La Mejor Información Deportiva

Linari deja el Atleti por el Girondins de Burdeos

Atlético de Madrid
0

La defensa italiana dejará el conjunto colchonero para recalar en tierras francesas tras haber estado dos años en la capital española.

Elena Linari dice adiós al Atlético de Madrid tras haber jugado dos temporadas en la parroquia rojiblanca. A pesar de tener en vigor un contrato que expiraba en junio de 2022, ha optado por incorporarse a las filas del Girondins de Burdeos.

Ha jugado dos temporadas como rojiblanca, pero sin haberse consolidado como titular indiscutible. No es para menos, la competencia con Laia Aleixandri y Aïssatou Tounkara le han restado minutos. Para colmo, la llegada de Merel Van Dongen vaticinaba una sensible pérdida de protagonismo.

Sin embargo, cabe recordar que ha destacado por su polivalencia durante la última temporada. Ha jugado de central, lateral derecho y mediocentro defensivo cuando pesos pesados como Kenti Robles, Silvia Meseguer y Virginia Torrecilla. Su impronta polivalente la ha dejado en 17 partidos de la actual temporada, de los cuáles fue titular en 11 hasta que la pandemia del COVID-19 precipitó el final del Campeonato Regular.

No solamente es una persona destacada por su carácter polifacético en el terreno de juego. Dos meses antes, habló para Rai 2 para comentar la influencia del fútbol en la sociedad. Es consciente de que el fútbol femenino no goza del prestigio del masculino, circunstancia que le ha obligado a remar más de lo exigido. Tampoco no dudó en confesar el tabú existente hacia la homosexualidad.

Cabe recordar que ella era homosexual para evitar la complejidad que puede atesorar este deporte. No obstante, también hizo una llamada a la normalización de la condición sexual de la persona. Sin duda, es el reflejo de una persona amante del fútbol sin perder la sonrisa. Tiene 26 años y aterrizará en Francia, país con mayor tradición en el fútbol femenino. ¿Quién sabe si puede ser el país que le permita ganar la Liga de Campeones?

Imagen vía: Atlético de Madrid

Sígueme en: @victor9715 y sigan toda la información en: @VIP_Deportivo en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario