La Mejor Información Deportiva

Elche y su admirable espíritu de lucha

0

Tras bajar en 2015 a Segunda por impagos con Hacienda, el Elche tuvo otra larga travesía tras pasar por Segunda B.

El Elche está de vuelta, y todo esto tras bajar de Primera División a Segunda B en cuatro años, cuatro años de infierno que ya se acaban y ponen al equipo ilicitano de nuevo en la división de plata. Mucho han tenido que luchar el equipo de Elche para poder volver de nuevo, tras un descenso de Primera por administración y tras quedar decimotercero y no poder pagar la deuda del club, el Elche tuvo que bajar a Segunda.

Desde Segunda tras dos años no pudo mantenerse en la división de plata y descendió a Segunda B, una división donde no le correspondía por historia y por todo lo que había luchado esa temporada 2014-2015.

Tras bajar a Segunda B, el Elche tuvo que empezar a reconstruirse y su primera fase fue mirando en su casa, en el equipo filial, para poder volver de nuevo al fútbol profesional. Tras un año de subidas y bajadas el equipo quedó tercero, dando así la opción de poder jugar el playoff para Segunda división, algo que estaban esperando y querían lograr como fuera.

Pero tras quedar tercero le quedaba la parte más difícil que era enfrentarse a más rondas eliminatorias que por quedar primero, aún así tras tanta lucha, el equipo ilicitano logró ese ansiado ascenso y el año que viene los tendremos en Segunda División.

Esperemos que pronto podamos verlos en Primera luchando de nuevo con los grandes que ellos son y que todo esto no sea solo un sueño.

Imagen principal: Elche.com
Síganme en @Joselu95HD y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.