La Mejor Información Deportiva

Elche CF: Diez jornadas para la salvación

0

La salvación es posible y se debe al técnico valenciano Fran Escribá, que ha conseguido que el  Elche CF llegue con opciones de salvarse a estas diez finales.

El 2021 comenzó bastante mal para el club ilicitano, hasta el día de San Valentín, cuando se confirmó la contratación de Fran Escribá. El técnico valenciano fue un soplo de aire fresco para la plantilla y la afición, trayendo unas ideas claras al club y un estilo de juego reconocible, jornada tras jornada. En estas siete jornadas dirigidas por el nuevo entrenador se consiguieron siete puntos de los veintiuno posibles, destacando que dos partidos fueron frente al Sevilla FC , otro frente al FC Barcelona y también uno más contra el Granada CF, todos ellos equipos que juegan esta temporada en Europa.

De los próximos diez partidos de liga, seis encuentros son en casa y cuatro fuera. La salvación es posible y la plantilla y cuerpo técnico lo tienen muy presente.

PARTIDOS EN CASA

Los partidos que se jugarán en el Martínez Valero serán frente al: Real Betis, Real Valladolid, Levante Unión Deportiva, Atlético de Madrid, Deportivo Alavés y Athletic Club.

De los seis encuentros en casa, dos son frente a rivales directos. Esos partidos deberían ganarlos y asegurarse seis puntos muy importantes. Además, destacando que los franjiverdes vienen jugando bien y dando la cara frente a rivales de mayor identidad. Es verdad, que por su parte, el Real Valladolid viene con una racha de resultados positivos, consiguiendo en los últimos seis partidos: cuatro empates, una victoria y una derrota. Por su parte, el Deportivo Alavés cada jornada se hunde un poquito más y esto lo debe aprovechar el Elche CF. La racha negativa del equipo vasco es contundente en las últimas seis jornadas: sumando 5 derrotas y un empate.

PARTIDOS FUERA

Los partidos que se jugaran fuera, serán frente al S.D Huesca, Atlético Osasuna, Real Sociedad y Cádiz CF.

De los cuatro partidos fuera de casa, uno de ellos es frente a un rival directo y además, es el farolillo rojo de la competición.  La SD Huesca llega luchando y no se da por desahuciada de la categoría todavía,  consiguiendo  cinco puntos en los últimos seis encuentros y entre ellos, ganando al Sevilla FC, por ejemplo. Cádiz CF y Atlético Osasuna no son rivales directos por el momento, pero sólo están cuatro y cinco puntos por encima del Elche CF.

Si a principio de año me hubiesen dicho que llegaríamos a las ultimas diez jornadas, fuera de puestos de descenso, no me lo creería, aún menos viendo cómo se jugaba con el técnico Jorge Almirón. Pero nos volvimos a enamorar todos el 14 de Febrero, de este equipo y de su juego. ¡Gracias Escribá por hacernos creer!

 

imagen principal vía: www.20minutos.com

Sígueme en @luisote1984 y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo, o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario