La Mejor Información Deportiva

Elche 1-2 Real Madrid: Vinicius vale oro

0

El Real Madrid consigue llevarse los 3 puntos del Martínez Valero ante el Elche. El equipo dirigido por Fran Escribá no pudo con el conjunto blanco, pero le plantó cara hasta el pitido final. Los goles de Vinicius dejan al Madrid líder de la Liga a falta de lo que haga la Real Sociedad en el derbi vasco. Con la victoria de hoy, el Real Madrid obtiene 24 puntos en lo más alto de la tabla.

Elche y Real Madrid disputaban el primer partido de sábado en la Liga, correspondiente a la Jornada 12 en el Estadio Martínez Valero. Los de Ancelotti llegaban al duelo en Alicante tras empatar en casa contra Osasuna, pero el último encuentro como visitante de los blancos fue la victoria en el Clásico.

Por otro lado, el Elche entrenado por Fran Escribá recibía al conjunto de Ancelotti tras ser derrotado por el Deportivo Alavés en Vitoria. Los ilicitanos no se arrugaron y disputaron un partido de tú a tú al Real Madrid.

El partido fue arbitrado por De Burgos Bengoetxea y Medié Jiménez en el VAR.

Alineaciones de los dos equipos

Elche de Fran Escribá (1-4-4-2): Kiko Casilla; Palacios, Roco, Bigas, Mojica; Pastore, Raúl Guti, Mascarell, Fidel; Lucas Pérez, Lucas Boyé

Real Madrid de Ancelotti (1-4-3-3): Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo, Vinicius y Mariano.

Primera parte: Vinicius decantó la balanza

Tras las novedades de Ancelotti en el once titular con Marcelo y Mariano, el Real Madrid salió a dominar el encuentro. El Elche tenía las líneas muy juntas, lo más cerca posible de la portería de Kiko Casilla y esperaba el fallo de los blancos para robar y salir a la contra. Esa iba a ser la tónica durante todo el partido.

La primera no tardó mucho en llegar para el Real Madrid. Chut de Rodrygo desde larga distancia que tuvo que despejar Kiko Casilla a los 2′ minutos de juego, pero el guardameta del Elche lo solventó bien. El Elche salía a la contra y el Madrid replicaba. Minutos más tarde, Rodrygo se lesionó y en su lugar entró el balear Marco Asensio (18′). En una contra del equipo ilicitano, Thibaut Courtois tuvo que intervenir. Acción de Lucas Boyé que disparó dentro del área y el meta belga sacó una mano salvadora (19′).

En el 23′ llegó el primer tanto del partido. Robo de Casemiro que se la dio a Mariano entre líneas, y este de tacón se la da Vinicius para que con la zurda haga el primer gol en Elche. Otra vez Vini para el Real Madrid con un Mariano disfrazándose de Benzema. Golazo para abrir el marcador.

El conjunto de Carlo Ancelotti se gustaba en el juego, saliendo rápido de la presión y contragolpeando a los espacios. Mariano pudo hacer el segundo instante más tarde. Se quedó solo delante de Casilla, recortó y le dejó en el suelo, pero el disparo se marchó al lateral de la red (25′).

El Elche buscó el empate antes del descanso pero la defensa del Real Madrid estaba bien posicionada y el equipo de Escribá no encontró la fórmula de igualar el partido. Lucas Boyé fue el que más lo intentó, pero sin éxito. Al descanso, 0-1 mandaba el Real Madrid.

Segunda parte: Vinicius siguió con su recital

El segundo tiempo comenzó muy similar a la primera. Un Madrid muy cómodo con balón que llegaba al área del Elche constantemente. Fran Escribá no supo como frenar los ataques del Real Madrid, que se sucedían cada minuto.

En el 64′, el Elche se quedó con un jugador menos. Entrada de Raúl Guti a destiempo, que se lleva por delante a Kroos. El jugador ilicitano ya tenía una amarilla y en esa acción vio la segunda. En ese mismo parón, Ancelotti hizo cambios. Dio entrada a Carvajal y Mendy por Lucas y Marcelo (65′) , lo que dejaba a Luka Modric como capitán sobre el terreno de juego.

El Elche también movió ficha dando entrada a Gumbau y Benedetto, pero de nada sirvieron los cambios porque el Real Madrid sentenció el partido en la jugada siguiente. Pase espectacular de Kroos, con la ayuda del croata para que Vinicius se fuera en velocidad de Bigas y la picara cruzada sobre la meta de Kiko Casilla. Doblete de Vinicius, sí, otra vez Vinicius. Temporadón el que está haciendo el brasileño. 0-2 en el 73′.

Minutos también para Camavinga y Hazard que entraron por Modric y Vinicius.

El Elche no se rendía y en un error de Casemiro recortó distancias Pere Milla. 1-2 en el 86′, que le dio emoción y picante en los instantes finales. Finalmente, el Real Madrid se llevó la victoria en un partido trabajado en el Martínez Valero. Supo sufrir bajo la lluvia y el premio son 3 puntos de oro. Así se ganan Ligas.

 

Imagen vía: @realmadrid

Por Damián Castilla Olivero

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario