La Mejor Información Deportiva

Elady Zorrilla, el más deseado de 2ªB

0

Eladio Zorrilla Giménez, más conocido como Elady, es el objetivo de varios clubes potentes de 2ªB.

La temporada que ha realizado el Cartagena ha sido más que buena. Ha logrado coronarse como el primer clasificado en un competitivo grupo que no le puso las cosas fáciles. Posteriormente disputó un playoff excelente en el que logró el ansiado ascenso en los penaltis. Todos estos logros fueron gracias al gran equipo entrenado por Borja Jiménez, pero destaca la actuación de uno de sus jugadores: Elady Zorrilla.

Desplegando su juego desde la banda izquierda ha demostrado ser uno de los jugadores más destacados en la división de bronce. Sus números le abalan con 23 partidos jugados en los que ha logrado un total de 7 goles en la pasada temporada. Son mejores aún si nos remontamos a la 2018-19 en la que con 21 goles fue el segundo máximo goleador de la categoría. Además, su juego destaca tanto por las sensaciones que por sus estadísticas. Las gradas del Cartagonova conocen el potencial de este jugador, aunque son conscientes de que su salida es prácticamente un hecho. Con 30 años aún tiene mucho juego que dar y ya son varios los clubes interesados por hacerse con sus servicios.

El equipo que más posibilidades tiene de ficharle es el recién descendido Deportivo de la Coruña. Pese a sus problemas económicos el presupuesto disponible del club gallego sigue siendo considerable, de tal modo que su oferta podría ser la más atractiva para el jugador. Otro conjunto interesado es el Murcia, equipo en el que ya tiene experiencia desde el 2016 al 2018. Sin embargo, su alta nómina antoja una operación prácticamente inalcanzable para el club murciano.

Y la realidad es que el aspecto económico va a ser una vez más el factor diferencial. Sólo otros grandes clubes, o por lo menos de alto poderío económico, serían otros posibles candidatos para hacerse con el jugador. Entre ellos se encontraría otro recién descendido, el Racing de Santander. Pese a su proyecto deportivo basado en jóvenes promesas, en Santander verían con buenos ojos la llegada de Elady. Del mismo modo que el Deportivo, a pesar de sus problemas económicos serían capaces de ajustar su presupuesto para hacer una oferta interesante para el jugador.

Más clubes dispuestos a pagar el salario de Elady serían el Badajoz, Hércules, Ibiza e incluso el UCAM. Todos ellos con un nombre respetado en la 2ª B, pero sólo uno será capaz de convencer al jienense para defender su camiseta en la próxima temporada. Se espera que la decisión no tarde mucho en darse a saber, aunque de momento Elady continúa entrenando con el Cartagena.

 

Imagen destacada: Cadena Ser.

Sígueme en @DatosRacing y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario