La Mejor Información Deportiva

Elady, más fuera que dentro del Cartagena

0

Elady Zorrilla tiene pie y medio fuera del Cartagena. Desde la dirección deportiva se le ha comunicado que no se cuenta con él para el próximo curso. Su destino más probable a día de hoy es el Deportivo de la Coruña.

Conforme pasan los días se va teniendo más claro que el futuro de Elady está lejos del Cartagena. Radicalmente tendrían que cambiar las cosas para que el jienense siguiera en el equipo albinegro. Borja Jiménez no cuenta con él para la próxima temporada, y desde la directiva ya le han comunicado la decisión. Como afirmó Paco Belmonte en rueda de prensa, «no es un jugador imprescindible para el míster».

Elady sigue haciendo la pretemporada a las órdenes del técnico abulense, a expensas de que se resuelva su futuro. Probablemente se marche al Deportivo de la Coruña. Según La Verdad, es el equipo que más fuerte apuesta en estos momentos por él. Le podrían llegar a ofrecer dos años de contrato, a razón de 200.000 euros por temporada. Además, hay varios equipos que también querrían hacerse con los servicios del jugador de cara al próximo curso. Pero insistimos, su destino más probable es La Coruña.

El deseo del exmurcianista era seguir en la ciudad trimilenaria, pero eso es casi imposible. Le tocará abandonar el club tras haber sido el máximo goleador del equipo durante las dos últimas campañas. Elady Zorrilla legó en el verano de 2018 al Cartagena, procedente de la liga polaca, en la que solamente había estado poco más de un mes. No se adaptó al cambio y prefirió perder dinero, pero ganar comodidad. Estar cera de su familia es algo que valoraba mucho, y por so apostó por el proyecto cartagenero.

Durante su primera campaña en el Efesé fue, sin lugar a dudas, el mejor jugador de la plantilla. Anotó un total de 21 goles con la elástica blanquinegra. Su buen año le llevó a tener «muchas novias» en Segunda División. Había equipos interesados en ficharlo, pero el Cartagena consiguió retenerlo y renovarle el contrato hasta el año 2021.

Tras esta ampliación, se metió el Burgos en el camino para tratar de llevarse a Elady. El conjunto burgalés ofreció 350.000 euros que se iban a pagar en varias ocasiones. Paco Belmonte y Manolo Sánchez Breis se negaron. Querían los 500.000 euros de la cláusula de golpe, en un solo pago. Elady pensó en irse después de haber renovado un mes antes con el Cartagena, y eso provocó una guerra con la directiva. Durante unos días las únicas declaraciones que se escucharon eran dardos entre ambas partes. Un continuo cruce de declaraciones que abrió una herida que muchos creen que no se ha cerrado aún.

Y lo cierto es que después de ese conflicto entre la directiva y el jugador, la relación no ha vuelto a ser la misma. Ese ´feeling´ que había antes ya no se ve.

Este problema sumado a que la última temporada de Elady no ha sido buena, hacen que desde el club se haya tomado la decisión de no contar con él. El extremo natural de Jaén solamente ha anotado 7 tantos esta campaña. Es verdad que ha sido nuevamente el máximo goleador del Cartagena, pero no se ha visto al mismo Elady que en la temporada 18-19. Ansioso y, en muchas ocasiones chupón, son los dos adjetivos que se le pueden poner a muchos partidos en los que el 11 albiengro ha estado sobre el verde.

Además, la llegada de Borja Jiménez le hizo perder importancia en el equipo. El abulense primero lo puso de falso 9, y después lo relegó al banquillo, a no tener hueco en la alineación titular. Cayarga y William le comieron la tostada antes del confinamiento y en el partido del ascenso. Aún así, a favor de Elady hay que decir que jugó la prórroga y anotó el penalti que le tocaba en la tanda ante el Atlético Baleares. Además, las estadísticas dicen que en las últimas dos campañas ha marcado más goles que William, Cayarga y Nacho Gil juntos; los 3 extremos con los que sí se cuenta para el año que viene.

Es infinitamente más goleador que los 3. Un depredador del área que tiene los días contados en Cartagena. En los partidos de pretemporada que ha jugado no ha mostrado el nivel esperado. Se le ha visto perdido en algunos momentos, y fallón en otros. En definitiva, parece que está ya con la cabeza más fuera que dentro del Cartagena.

ESTE DOMINGO, TERCER AMISTOSO DE PRETEMPORADA

El Cartagena jugará este domingo a las 20:00h el tercer amistoso de pretemporada, buscando la primera victoria. Hasta el momento, se ha perdido 3-1 ante el Villarreal y 1-0 ante el Leganés. El rival de este domingo será el Tenerife. El choque se jugará en Pinatar Arena y se podrá ver en abierto a través de la 7 Región de Murcia y la Televisión Canaria. El encuentro será a puerta cerrada, tal y como se establece en el protocolo de seguridad ante el coronavirus.

Imagen principal vía: FC Cartagena

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @vip_deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario