La Mejor Información Deportiva

¡El Zurich campeón de la liga suiza!

0

El Zurich venció al Basilea por cero a dos y se proclamaron campeones de la liga suiza a falta de cuatro jornadas.

El Zurich pone el broche a una gran temporada donde se han paseado por la liga perdiendo únicamente cuatro partidos, y plantando cara a cualquier equipo.

Gracias a este título, podrán volver a jugar por Europa diez años después, concretamente a la Champions League, donde no la disputaban desde 2010, donde quedaron últimos en un grupo complicado con Real Madrid, Milan y Marsella. Obtuvieron un empate y una victoria, ambas contra los italianos.

Pero en Suiza no clasifican a la fase de grupos directamente, deben jugar dos rondas previas, las cuales ganaron en 2010, pero fue en 2012 la última vez que las disputaron y perdieron en la última ronda frente al Bayern de Munich, que perdieron la final contra el Chelsea.

Tras esa derrota llegaron a Europa league y se marcharon en dieciseisavos frente al Nápoles.

Descendieron a segunda en 2016, y ascendieron de inmediato al año siguiente, y han mantenido el tipo hasta el título del día de hoy.

También disputaron la copa suiza, donde desde treintaidosavos, llegaron a los octavos y fueron eliminados en penaltis 11-10 contra el Yverdon, equipo de la segunda división que llegó hasta las semifinales donde el Sant Gallen dejó sin la ansiada final al equipo de segunda.

Temporada

Durante la temporada solo cuatro equipos han conseguido vencerles: Servette, Sant Gallen, Basilea y Young Boys, siendo este último la derrota más abultada (4-0).

Pero a pesar de haber solo diez equipos en la liga, se enfrentan en cuatro ocasiones entre ellos, es decir qué de treinta y dos partidos disputados a día de hoy, solo cuatro han sido derrota, y seis empates, por lo cual han ganado veintidós partidos, gran cifra que supera al último título en 2009.

La mayor goleada de la temporada ha sido contra 0-10 en la Copa contra el Solothurn de la cuarta división suiza, y en liga un 6-2 contra el Sion.

Y aunque es difícil elegir hay varios jugadores que han sido determinantes para conseguir este título trece años después.

Adrián Guerrero

Tras la cesión del lateral izquierdo en el Lugano y una temporada bastante notoria, el Zurich oficializó la incorporación del español por parte del Valencia.

Empezó la temporada de la mejor manera posible, anotando el primer gol del Zurich en la liga, y ganando el partido. A partir de ahí, anotó tres goles más y dio nueve asistencias, máximo asistente del equipo.

Se ha convertido en el dueño y señor de la banda y tanto defensiva como ofensivamente.

 Antonio Marchesano

El veterano del centro del campo, donde a sus 31 años y sexta temporada en el club, podrá jugar en Europa con el Zurich por primera vez.

Es el segundo máximo goleador del equipo, con doce goles, y es el cerebro del centro del campo conectando los pivotes con la delantera, y todas las jugadas pasan por él.

Ha disputado todos los partidos menos uno, lo que lo deja en un intocable del equipo.

Assan Ceesay

El gambiano es el delantero estrella y el representante en ataque, con dieciocho goles es el máximo anotador del equipo y segundo en el ránking de goleadores de la liga.

Últimamente está en su salsa y lleva cuatro goles en tres partidos, dejando al equipo con una muy buena faceta goleadora.

Con su selección no es menos, se jugaban un puesto en la próxima Copa África, y con un doblete suyo consiguieron el empate y vencieron tras la victoria de la ida y estarán en la próxima edición.

El Zurich tiene por delante una temporada en la que estarán más centrados en la Champions y la disfrutarán más visitando otros estadios por el continente europeo.

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: