La Mejor Información Deportiva

El Zaragoza pide la cesión de Poveda

0

El club maño busca, como mínimo, dos delanteros y se han fijado en un viejo deseo como Darío Poveda. El delantero se encuentra recuperándose de una nueva lesión.

El Real Zaragoza aún no ha movido ficha en el mercado y espera hacerlo, casi con total seguridad, en los próximos días. La atrasada firma de los nuevos propietarios han producido un interrogante constante en el clima maño que ha repercutido a los escasos movimientos de los blanquillos en el actual mercado estival en el que tan sólo han mandado cedido a dos futbolistas, Janick Buyla y Marc Aguado.

Uno de los puntos a destacar en las planificaciones deportivas del Zaragoza durante su ya larga etapa en Segunda es la elección del nueve, casi siempre de garantías. La temporada pasada se acertó con Narváez, que sin ser un nueve al uso consiguió anotar 9 goles y convertirse en el máximo artillero del cuadro aragonés. Este año, se espera fichar de nuevo a un delantero con capacidad goleadora para, incluso, superar la cifra del colombiano. En esa lista de puntas se tachó a jugadores como Fran Sol o Enric Gallego, por no adecuarse a las pretensiones económicas del club. Ahora, y según ha podido saber ‘Vip Deportivo’, se fijan en Darío Poveda, que sí encaja en ese perfil y es el deseado para la posición. Al delantero del Getafe se le podría complementar con algún otro como Alex Millán o Cristo González.

Salida complicada del Getafe

Darío Poveda apenas ha podido disputar 5 minutos con el Getafe y no ha podido demostrar si es válido para el club azulón, algo que él espera demostrar. La realidad es que el equipo de Michel cuenta con una extensa nómina de delanteros y esperan conseguir también el fichaje de otro más, Sandro. Después de haber encadenado lesión tras lesión en su primer año en el equipo madrileño, el Getafe le adquirió en propiedad hace unas semanas y le firmó hasta 2026.

El futbolista cree que puede hacerse con un puesto en el equipo, como ya lo pensaba en el invierno pasado, cuando rechazó varias ofertas de la categoría de plata. El Real Zaragoza se ha puesto en contacto con el Getafe y le ha hecho una petición formal para la cesión del delantero, pagando, eso sí, la totalidad de su ficha actual. La opción maña es una vía que ya exploró Darío hace año y que le gustaba por aquel entonces. Aún no ha habido ninguna reunión con su representante, pero el jugador ya conoce el interés del Zaragoza. Se antoja una operación difícil que se alargará hasta bien adentrado el mercado, aunque el delantero a día de hoy no cuenta para el nuevo preparador azulón.

Imagen principal vía: ‘Mundo Deportivo’

Síganme en @GuillePuigP y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario