La Mejor Información Deportiva

El Wolves quiere repetir una victoria ante el Manchester City

0

Wolves y Manchester City se enfrentan hoy en la 19ª jornada de la Premier League. Los ‘lobos’ intentarán volver a ganar a los ‘cityzens’ para seguir en Europa y los ‘skyblues’ quieren continuar con escasas opciones de alcanzar al Liverpool.

El ‘Boxing Day’ en la Premier League ya ha terminado. Ya estamos a 27 de diciembre y solo nos queda un encuentro de esta jornada navideña inglesa. Aunque tan sólo no situamos en el ecuador de la temporada, el título ya está prácticamente decidido. El Liverpool derrotó ayer al segundo clasificado, el Leicester City, en su campo por 0-4 y con un partido menos le saca 13 puntos a los de Brendan Rodgers y 14 al Manchester City con los mismos partidos.

El Manchester City con eso, sabe que la Premier League ya es algo muy complicado, el Liverpool está intratable y lograr el título liguero para los de Guardiola es algo casi imposible. Aún así, los ‘cityzens’ tienen la motivación de, ganando hoy al Wolverhampton, ponerse 2º en la tabla. El conjunto ‘blue’ está realizando una temporada magnífica y tiene uno de los mejores equipos de Europa. De hecho, son uno de los candidatos a ganar la Champions League y vienen tras el año pasado ganar la Premier League.

Lo que les está lastrando están siendo las derrotas en momentos puntuales. Perdieron en casa del colista, el Norwich, empataron ante el Newcastle, perdieron en casa precisamente contra el Wolves, perdieron también en casa el derbi de Manchester. Y el encuentro más importante, el enfrentamiento directo contra el Liverpool también lo desperdiciaron cayendo derrotados. Los ‘cityzens’ está claro que han bajado algo su nivel con respecto a la pasada temporada aunque este año tampoco están jugando mal. El problema es el rival que tienen en frente, el gran y enrachado Liverpool.

Jugadores como Kevin De Bruyne, Agüero, Mahrez, Bernardo Silva o Gabriel Jesús están realizando una campaña impresionante formando un grupo excelente. La pasada jornada, lograron derrotar a los segundos clasificados. El Manchester City consiguió doblega por 3-1 a un Leicester City que venía en un gran momento para ponerse a un punto de los ‘foxes’. Ahora, afrontan este partido con la certeza de que el título liguero se queda muy lejos y con ganas de lograr los tres puntos para recuperar su segunda plaza ante un complicado Wolves.

Los jugadores del Manchester City celebran uno de sus goles en la pasada victoria ante el Leicester City (3-1). Imagen vía: Getty Images

El Wolverhampton, por su parte, llega a este partido con otro objetivo distinto. Los ‘lobos’ vienen de una victoria y quieren otro triunfo para ponerse 5º en la clasificación y acercarse a los puestos de Champions League. Los de Nuno están yendo de menos a más en esta temporada. Comenzaron muy mal los dos primeros meses llegando incluso a colocarse en puestos de descenso pero ahora todo ha cambiado. Actualmente, están 8º y con la posibilidad de ponerse 5º. Además, si hoy ganan estarán a 2 puntos del 4º puesto que da acceso a Champions League.

Como ya hemos dicho antes, llegan tras ganar. Lo hicieron ante el Norwich en su campo para volver a la senda de las victorias después de 2 encuentros sin conocer el triunfo. En el Wolverhampton están destacando jugadores de gran calibre como Raúl Jiménez, Diogo Jota, Adama Traoré, Rubén Neves o Joao Moutinho. El conjunto inglés está en un gran momento y saldrá a este partido frente al City con muchas ganas de volver a ganar a los de Pep Guardiola como ya lo hicieron a principios de octubre en el Etihad Stadium (0-2).

Los jugadores del Wolves celebran uno de sus goles en la pasada victoria ante el Norwich FC (1-2). Imagen vía: Getty Images

Para este partido, el Wolves tiene las bajas de Willy Boly y Gibbs-White por lesión. El Manchester City, por otro lado, no podrá contar con Leroy Sané y Aymeric Laporte, dos ausencias de larga duración. Además, cuenta con las dudas de John Stones, Gündogan y David Silva por lesión.

Imagen principal vía: Getty Images

Sígueme en @Samurs5 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario