La Mejor Información Deportiva

El Wolfsburgo ficha a Maximilian Philipp

0

El Wolfsburgo incorpora a Maximilian Philipp procedente del Dinamo de Moscú por 7 millones de euros hasta 2025.

La junta directiva del Wolfsburgo ha hecho oficial la contratación de Maximilian Philipp de 27 años de edad por 7 millones de euros y ha firmado hasta 2025. En el ejercicio 2020/21, el de Berlín jugó con los lobos en calidad de cedido por el Dinamo de Moscú de la primera rusa.

El centrocampista alemán cuajó una magnífica actuación con el bloque de Oliver Glasner y alojó el esférico al fondo de la red en 6 ocasiones. Controló la parcela ofensiva de su escuadra a las mil maravillas, y permitió que sus compañeros de ataque pudiesen firmar una diana o gozar de una opción manifiesta de gol.

Dos temporadas en el Borussia Dortmund

Su carrera deportiva comenzó en el Energie Cottbus en el que disputó tan solo tres partidos con el filial del Energie Cottbus. Poco después, su rendimiento sobre el verde mejoró y fichó por el segundo equipo de los del sur de Alemania. El de la capital alemana disputó 31 eventos y metió 12 tantos. Unos buenos registros. Su cuerpo técnico le ascendió al primer equipo. La verdad es que no defraudó a nadie. Protagonizó unas extraordinarias campañas marcando 18 goles y permaneció en el Friburgo desde 2014 hasta 2017.

Los mejores equipos del país germano le observaron con lupa, entre ellos, el Borussia Dortmund, que se hizo con los servicios de Maximilian Philipp por 20 millones de euros y firmó hasta 2022. A pesar de ser el un gran plantel, no le tembló el pulso, colocó el balón a la red en 11 ocasiones y estuvo dos cursos con uno de los clubes más poderosos de la Bundesliga.

Un año cedido en el Wolfsburgo

En la campaña 2019/20, se marchó traspasado al Dinamo de Moscú donde jugó un año con los de Moscú, con unos buenos registros de 9 dianas en 29 partidos disputados. El curso anterior se fue cedido al Wolfsburgo para exhibir un maravilloso fútbol con Oliver Glasner como técnico y con un gran plantel de futbolistas. Anotó seis goles en una espectacular temporada para los lobos.

Finalmente, el Wolfsburgo ha comprado al jugador con la misión de hacer algo positivo en la próxima edición de la UEFA Champions League 2021/22.

 

Imagen principal vía: @VfLWolfsburg_ES.

Por Joan Antoni Perelló.

Sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario