La Mejor Información Deportiva

El Westerlo desafía a la Pro League y a la Federación Belga

0

No se acaban los problemas en Bélgica. Pocos días después de que se aprobase que la próxima Jupiler Pro League contará con 18 equipos con el fin de resolver los problemas legales que han salpicado al fútbol belga en los últimos meses, el KVC Westerlo, de la Segunda División, exige estar en la categoría de oro.

El conjunto flamenco ha citado tanto a la Pro League como a la Federación belga a los Tribunales para intentar jugar en 1A la próxima temporada, que comenzará el próximo sábado, 8 de agosto. El fallo del caso se dará a conocer, en principio, el viernes, 24 horas antes del estreno de la competición, según Het Laatste Nieuws.

Y es que De Kemphanen piensa que salió «perdedor» de la Asamblea General celebrada el pasado viernes y en la que se aprobó que tanto Beerschot como OH Leuven, los dos campeones de las dos fases en las que se divide la Proximus League (1B), tenían un sitio en la Jupiler Pro League (1A) al incrementarse el número de plazas en la misma.

¿Westerlo por OH Leuven?

El Westerlo, como equipo que obtuvo más puntos en los dos campeonatos de Segunda (lo cual no es sinónimo de ascenso), cree que tiene tanto derecho como los de Lovaina a ascender a la máxima categoría. Esto se debe a la derrota del OH Leuven ante el Beerschot el pasado domingo en un encuentro que tenía que dictaminar qué conjunto subía a 1A. Finalmente y debido a que ambos clubes tienen una plaza asegurada en la élite, el choque se disputó sin ninguna relevancia en cuanto al resultado.

Pero desde la provincia de Amberes explican en un comunicado de prensa que la Pro League y la Federación se han contradicho. En la Asamblea General del 15 de mayo, se aprobó que sería el Westerlo el conjunto que ascendería si la vuelta del play-off de ascenso no se disputaba. Esta tuvo lugar finalmente, pero De Kemphanen piensa que la derrota del OH Leuven debería servir para que sean ellos los que suban de categoría.

Si la demanda del conjunto flamenco no se puede cumplir de inmediato, le piden al juez que suspenda el inicio de temporada 2020/21 y que no implemente el nuevo calendario que se dio a conocer hace pocos días. Por lo tanto, vuelve a ponerse en duda que el sábado sea el día en el que la liga belga dé paso a su 118.ª edición.

Imagen principal vía: Westerlo.

Síganme en @damidgs1 y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario