La Mejor Información Deportiva

El Watford y su poderoso talento latinoamericano

0

El Watford tiene un sorprendente talento latinoamericano en su equipo. Y esto, en cierto modo, le beneficia constantemente.

Sin duda alguna, el Watford es un equipo con una gran calidad para ojear jóvenes promesas. En especial, a la hora de buscar talento en otros países. Sin embargo, pese a su buena calidad de ojeo, al equipo actualmente no le van bien las cosas. Esto se demuestra al estar en la posición 17 en Premier League. No obstante, hoy no se hablará de la posición del club. Es decir, toca hablar del talento que tiene este equipo en cuanto a cesiones.

El Watford, cuna de un gran talento extranjero

Luis Suárez
Imagen vía: AS Colombia

En primer lugar, hay que decir que, por permisos de trabajos, los equipos ingleses tienen que ceder a ciertos jugadores. De esta forma, estos obtienen otra nacionalidad y se les considera comunitarios. Por ejemplo, este es el caso de Adalberto Peñaranda. En concreto, el delantero venezolano de 22 años fichó por el Watford en la temporada 2015/2016. Desde entonces, el joven jugador ha estado cedido en varios equipos. Pese a ello, este no ha conseguido asentarse en ninguno de ellos. De hecho, esta temporada con el KAS Eupen disputó solamente cinco encuentros.

Aún así, Peñaranda es un caso distinto al de otros jugadores, como Pervis Estupiñán. El lateral izquierdo ecuatoriano llegó al club inglés en la temporada 2016/2017 por medio millón de euros. Actualmente, está cedido en el Club Atlético Osasuna. En LaLiga Santander ha disputado 26 partidos de 27 posibles. Además, ha marcado un gol y ha dado cuatro asistencias. De este modo, su actuación en ellos ha atraído el interés de grandes clubes. Entre ellos, Barcelona o Manchester United. Por si fuese poco, su contrato acaba en 2021.

De manera parecida al anterior jugador, otro que destaca en España es el colombiano Luis Suárez. El delantero de 22 años está cedido en el Real Zaragoza. Allí ha disputado 29 partidos de 31 posibles. A su vez, ha anotado 17 goles y ha dado tres asistencias. Por desgracia para el Watford, su contrato acabará pronto. Por lo tanto, es hora de renovar a esta joya colombiana y al lateral ecuatoriano.

 

Imagen Principal: iSportconnect

Sígueme en @luisar018 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario