La Mejor Información Deportiva

EL VRAC, un equipo que hace historia en el rugby español

0

El VRAC Valladolid consiguió un año más la consecución de la Liga Heineken tras imponerse a su rival, SilverStorm El Salvador por 18-12. Una temporada que cierran los queseros tras lograr cuatro títulos en un año, sumando la Copa Ibérica, la Supercopa de España y la Copa del Rey.

img-20180531-wa0004809412092.jpg

Un equipo que nació en 1986, en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes en Valladolid. El equipo, en ese instante, compitió con el nombre de VRAC Granja Conchita y sus jugadores juveniles lo hicieron con el nombre de CD Lourdes. Poco a poco, el equipo fue creciendo y en 1990 obtiene su primer patrocinador con la idea de subir a División de Honor. Ese objetivo se cumplió en la temporada 1990/1991, donde ascendió a la máxima categoría del rugby español. Un sueño hecho realidad y que se ha consolidado con el paso de los años.

Jugadores como Alvar Gimeno, Alejandro Alonso o Gabriel Vélez son un futuro para el club, donde destacan nombres como Carlos Gavidi, o los hermanos Blanco (Paco y Alberto). A todo esto, desde hace unos años, el rugby español está consolidándose más y eso afecta a la llegada de jugadores extranjeros procedentes de países como Nueva Zelanda o Sudáfrica. No sería menos en el VRAC, donde jugadores como el neozelandés Chris Eaton le dan un plus más de profesionalidad al equipo, convirtiéndolo en uno de los mejores a nivel nacional junto con su rival de Valladolid, el SilverStorm El Salvador.

Sus canteras son un ejemplo de buen trabajo y calidad en el rugby español, con un filial (VRAC B) que sabe lo que es jugar en División de Honor B (la segunda división del rugby español) y que ahora está luchando por volver a la categoría. Por tanto, el VRAC sigue trabajando con la consecución de un buen rugby y que siga cosechando éxitos haciendo gala de su lema como es “FUERZA Y HONOR”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.