La Mejor Información Deportiva

El Volos NFC de Angel López la gran sorpresa en la Superliga griega

0

El valiente y atrevido Volos NFC ha sido la auténtica revelación del campeonato griego.

Ángel López se ha forjado un nombre de prestigio en Grecia. La extraordinaria dinámica del equipo durante los 7 meses de liga regular más el buen torneo en copa no ha pasado desapercibido para las cúpulas directivas de los grandes equipos helenos. Y es que no solamente hablamos de la posición final (7 puesto) o el histórico número de puntos conseguidos, sino por cómo se ha desarrollado el Volos NFC dentro del campo, llamando la atención de propios y extraños con un juego dinámico y arriesgado a la vez que agresivo e intenso, manteniendo en todo momento y ante cualquier rival una presión en campo contrario asfixiante en un Volos NFC al que se le ha visto en constante crecimiento a lo largo de la jornadas.

Ángel López, de 37 años, llegó a Volos a falta solamente de 10 días para que iniciara la jornada 1 de liga, trabajando contrarreloj desde el primer momento y en un club con 17 caras nuevas en su plantilla fue dando forma al equipo según avanzaba la competición. Tras un gran inicio que les colocó segundos en la clasificación cuando transcurrían 5 jornadas del campeonato sufrieron un parón en su extraordinario rendimiento debido a la covid-19, y es que 16 jugadores se contagiaron por lo que el equipo dejó de entrenar y competir durante 25 días. El Volos supo rehacerse y con el empate a 2 ante el AEK finalizó una gran primera vuelta en la que sólo acumuló 3 derrotas en su haber logrando sumar puntos ante grandes equipos del país como PAOK, Panathinaikos y el ya mencionado AEK.

Imagen

El Volos NFC, de sólo 4 años de historia, siguió su dinámica positiva en la segunda vuelta del campeonato, culminada con una gran victoria ante el AEK en la última jornada liguera. El equipo supo reponerse a las ventas en el mercado invernal de jugadores importantes como fue el caso del fichaje de Amr Warda por el Paok de Salonika y lograron mantener una línea estable durante toda la temporada. La revalorización de jugadores como A. Douvikas (delantero de tan solo 21 años), Franco Ferrari, Mitolgu, Sotiris Ninis… es uno de los principales méritos que se le señalan al técnico madrileño que se ha desenvuelto a las mil maravillas en una liga en la que ha habido hasta 14 ceses de entrenadores en los 14 equipos que conforman la Superliga griega; y es que sólo Olympiakos, Asteras Trípoli, Pas Giannina y el Volos NFC de Ángel López han mantenido al entrenador desde el inicio de liga hasta el final siendo el técnico español el único que era novato en su equipo al comenzar la temporada.

Al Volos aún le quedan 6 jornadas más para seguir carburando en esta temporada 2020-21, con el objetivo de la salvación cumplido veremos en qué nos sigue sorprendiendo de cara a la preparación de la próxima temporada. Un año que no ha sido fácil para los grandes del país, que a excepción del Olympiakos, líder indiscutible de inicio a fin, todos mantienen una férrea lucha por entrar dentro de las 4 plazas que dan el pase a jugar competición internacional. PAOK, Panathinaikos y AEK se han mostrado muy irregulares a los largo de la temporada, los 3 han cambiado de entrenador y especialmente en Panathinaikos y AEK se vislumbran más cambios en el banquillo de manera inminente, ya que no han conseguido ni luchar por el título en ningún momento ante Olympiakos, ni asegurarse su plaza europea ya que se encuentran todos muy igualados junto a Aris de Salonika y Asteras Trípoli.

Fin a la temporada regular e inicio vertiginoso de un playoff por el título y las 4 plazas europeas en una lucha que se prevé emocionante en la Superliga griega.

 

Imagen destacada vía: Volos NFC.

Sígueme en @secondcoach y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario