La Mejor Información Deportiva

El virus FIFA golpea al Madrid

0

A menos de 48 horas de jugar el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey, cuatro jugadores madridistas tenían compromiso con su selección nacional al otro lado del charco. Está claro que los altos ejecutivos del fútbol, son incapaces de ponerse de acuerdo para no lesionar los intereses legítimos de clubes y jugadores.

Partidos de Brasil y Uruguay

Vini Jr, Rodrygo y Casemiro con Brasil y Fede Valverde con Uruguay, tenían que disputar partidos correspondientes a la Fase de clasificación para el Mundial de Qatar, que se disputará a partir de noviembre de este mismo año en la madrugada de este martes.

Partido en menos de dos días

Todos ellos, aterrizaban hoy en Madrid a menos de 36 horas para disputar con su equipo los cuartos de final de la Copa del Rey. Mañana a partir de las 21:30 tendrán que estar disponibles para Carlo Ancelotti, sólo 42 horas después de jugar un partido a miles de kilómetros de distancia y coger un vuelo transoceánico de muchas horas de duración.

Unificación de calendarios

Parece que la unificación de calendarios y el respeto por los intereses legítimos de los clubes y por la salud de los jugadores pasan a un segundo plano, y priman los intereses de organizaciones como la FIFA, que ya está proponiendo un Mundial cada dos años para rematar la faena.

Los clubes organizarán sus competiciones

Está claro que en el fútbol el que paga no manda. Mandan los que cobran y mucho, para organizar y muy mal, las competiciones a las que tienen que hacer frente los futbolistas. Algún día, y más pronto que tarde, serán los propios clubes los que organicen sus propias competiciones, con el fin de velar por sus intereses y los de sus empleados.

 

Por: Pablo Dono Pérez

Imagen destacada vía: Instagram Vini Jr

Síganme en @venamadridismo1 (Mr Owner) y en el Twitch de @HablandoDMadrid y @VIP_Deportivo y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: