La Mejor Información Deportiva

El Villarreal también fichó en la Liga NOS

0

Sin duda, Portugal es un buen lugar para fichar jóvenes promesas. Por ello, no resulta extraño que equipos como el Villarreal decidan fichar en dicha competición.

Tras el cierre de la competición española, el Villarreal ha quedado quinto. Es decir, estará en la próxima edición de la Europa League. No obstante, eso también ha traído un cambio de entrenador. En este caso, el fichaje de Unai Emery por el submarino amarillo. Por este motivo, hoy toca rememorar algunos de los fichajes que hizo este club en una competición que muchos conocen bien. Ni más ni menos que la Liga NOS.

No es oro todo lo que reluce

En primer lugar, se encuentra Rúben Semedo. El central luso de 26 años llegó al Villarreal en la temporada 2017/2018 desde el Sporting de Portugal. Llegó a cambio de 14 millones. Por desgracia, solo disputó un total de cinco partidos con el submarino amarillo en dicha temporada. Dicho de otro modo, solo jugó 321 minutos. Finalmente, tras una cesión a la SD Huesca y otra al Rio Ave, se marchó en julio de 2019 al Olympiacos.

Tras el central portugués, en el segundo puesto estaría un interior derecho que llegó al Villarreal en la campaña 2001/2002. Se trata de Iván Moreno y Fabianesi, que procedía del Porto. Pese a nacer en Badajoz, el interior también tenía la nacionalidad argentina. Por ello, no es extraño que en la temporada 2002/2003 abandonase el club y empezase una travesía por varios equipos argentinos.

El Porto, un gran aliado del Villarreal

Y si se habla de jugadores que procedían del Porto, no se puede dejar atrás a un lateral que también estuvo en el Sevilla. Ni más ni menos que Miguel Layún, jugador mexicano de 32 años que llegó al Villarreal en julio de 2018. Sin embargo, lo abandonó en enero de 2019. Del mismo modo, su precio no cambió y se mantuvo en cuatro millones tanto en su fichaje como en su salida. Pese a todo, logró disputar un total de 15 partidos con 1029 minutos y una asistencia.

Por último, esta sección se termina hoy con la aparición de Armando Sá. El portero mozambiqueño, que está actualmente retirado, llegó al Villarreal en la campaña 2004/2005. Procedía del Benfica y su fichaje costó un millón de euros. En la temporada 2006/2007, recaló finalmente en el Espanyol tras estar cedido allí durante la 2005/2006. Aún así, en su etapa en el submarino amarillo jugó 35 partidos con un total de 2770 minutos.

Imagen Principal: Villarreal CF

Sígueme en @luisar018 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario