La Mejor Información Deportiva

El Villarreal 1-0 Mallorca desde dentro

0

El Villarreal derrotó por la mínima al Mallorca en un encuentro muy disputado y que los bermellones pudieron llevarse en todo momento.

El Villarreal consiguió la victoria en casa sufriendo mucho. El Mallorca apretó y complicó las cosas a los de Javi Calleja desde la primera mitad. Pero, ¿qué le faltó al conjunto balear para conseguir al menos un punto del Estadio de La Cerámica? Principalmente acierto en portería rival. Los de Vicente Moreno dispusieron de innumerables oportunidades para hacer gol pero todas ellas las desperdiciaron. Aún así, buenas sensaciones por parte del Mallorca que fue superior constantemente.

El gol del Villarreal llegó en la primera parte, cuando aún no estaba asentado al 100% el partido, le pudo hacer daño a los visitantes. A partir de ahí, tuvieron que remar contra corriente, algo muy difícil estando ahí abajo y fuera de casa. No obstante, el Mallorca fue muy superior a su rival llevando la batuta del encuentro desde entonces. Las primeras ocasiones ya llegaron antes del gol y hasta el descanso pudimos ver más dominio de los baleares. Algo que se vio demostrado en un porcentaje de posesión en el que eran bastante superiores al submarino amarillo.

En el segundo tiempo, los dos equipos tardaron algo más en carburar y darle ritmo al choque. Aún así, el Mallorca fue de nuevo superior con ocasiones y dominio. Vicente Moreno dio entrada a jugadores como Budimir, Trajkovski o Abdón Prats pero sin mover a su pieza clave, Idrissu Baba. Un pilar en el centro del campo que además de los dos largueros fue junto a Aleix Febas los cimientos del Mallorca en Villarreal. Distribuyó la pelota a sus compañeros, reculó cuando el equipo lo necesitaba, le dio tranquilidad al partido y también supo meterle una marcha más a este. En general, consiguió llevar los tiempos del enfrentamiento él solo siendo la clave del buen hacer de los suyos. Sin duda, el jugador más destacado del encuentro.

Sin embargo, el gol no llegó por el lado visitante a pesar de los clarísimos intentos que tuvieron.  La salida de Takefusa Kubo parecía que le podía haber afectado al conjunto bermellón pero Budimir y Trajkovski lo hicieron muy bien cuando entraron. A su vez, Alejandro pozo fue de lo más destacado por el carril en el equipo balear. En el Villarreal, el mejor fue Samu Chukwueze que se salió en la jugada del gol y fue lo único de los castellonenses en ataque.También, Manu Trigueros fue una buena pieza para los de Javi Calleja ayudando a controlar algo el partido en momentos complicados.

Después de este resultado, el Villarreal querrá seguir en la misma línea, ganando aunque sea por la mínima. Una tarea que le será muy difícil si no mejoran puesto que visitan al Granada, rival muy duro. Por su parte, el Mallorca no se puede permitir más pinchazos. A pesar de dejar buenas sensaciones, juegan la próxima jornada en casa frente al Leganés, encuentro clave en la lucha por la salvación. A los bermellones les faltó únicamente el acierto en ataque y deberán mejorar en ese aspecto si quieren empezar a sumar de tres en tres.

 

Imagen principal: RCD Mallorca.

Sígueme en @Samurs5 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario