El Villareal remonta en La Cerámica para volver a la senda de la victoria

El submarino amarillo ganó en casa en un partido en el que tuvo que remontar ante un férreo CA Osasuna que jugó en inferioridad

El Villarreal consigue remontar el partido ante un Osasuna peleón.

Onces iniciales

Villareal: Luiz Junior, Pau Navarro, Foyth, Rafa Marín, Pedraza, Ilias Akhomach, Thomas Partey, Pape Gueye, Moleiro, Pépé y Mikautadze.

Osasuna: Sergio Herrera, Rosier, Boyomo, Catena, Juan Cruz, Bretones, Torró, Moncayola, Rubén García, Victor Muñoz y Budimir.

Primera parte

El partido arrancó en La Cerámica con un Osasuna que empezó mejor que el Villarreal. Los navarros tuvieron ocasiones claras como la de Juan Cruz a balón parado y la de Víctor Muñoz tras una dejada de cabeza de Ante Budimir. El delantero croata estuvo omnipresente en las acciones aéreas, generando peligro constante ante una defensa del Villareal a la que le faltó contundecia en la primera mitad del primer tiempo.

 A lo largo del encuentro el Villareal fue incomodando poco a poco a Osasuna, que se asentó en un bloque bajo resistiendo las embestidas del submarino. Ilias Akhomach, con la rodilla visiblemente afectada tuvo las más claras del partido, pero el guardameta rojillo Sergio Herrera evitó que acabaran en gol intervenciones de mucho mérito.

 En el minuto 40 Rosier vio la segunda amarilla y por tanto la tarjeta roja, dejando a su equipo en inferioridad. Sin embargo, ya en el tiempo añadido, Díaz de Mera señaló un penalti de Thomas Partey sobre Juan Cruz que posteriormente Budimir transformó tras engañar a Luiz Junior. Osasuna se va por delante al descanso.

Segunda parte

El segundo tiempo comenzó con Herrando y Osambela sustituyendo a Cruz y Rubén García y por parte del Villareal entró Buchanan por Ilias. Sustituciones que parecían indicar que Osasuna iba a reforzar el área con el fin de conservar el resultado.

 Los locales comenzaron el segundo tiempo más agresivos en la presión y viviendo en campo rival. Sergio Herrera tuvo de nuevo varias paradas de vital importancia.

Osasuna, encerrado en su área, fue resistiendo las ofensivas del submarino amarillo. Marcelino intentó agitar el partido con la entrada de futbolistas de corte ofensivo al terreno de juego. Las amenazas en ataque del Villareal fueron constantes, pero faltó finalizar las ocasiones. Los groguets recurrieron a los centros laterales, especialmente con Pedraza que sembró el pánico desde el costado izquierdo y con Pépé desde la banda derecha.

Ya en el minuto 69 se igualó el marcador tras un gran centro del recién ingresado Solomon que remató Mikautadze de manera inapelable. Después del 1-1 el ritmo del partido bajó, aunque el Villareal siguió llevando la iniciativa.

Y finalmente el esfuerzo tuvo su recompensa, puesto que el Villareal se adelantó en el marcador tras una jugada en la que Oluwaseyi disparó desde fuera del área y el balón rebotado en Pape Gueye acabó entrando entre los tres palos. Osasuna no bajó los brazos y buscó sus opciones, pero se topó ante un gran Luiz Junior que salvó los 3 puntos del Villareal.

Imagen principal vía: Photo by Alex Caparros/Getty Images

Por: Pablo García-Argudo Sánchez

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo.

Salir de la versión móvil