La Mejor Información Deportiva

El vikingo que ansía la corona blanca

0

Tras medio año en las islas británicas debido a un regreso no idílico en el Real Madrid, Martin Odegaard regresa para quedarse.

Al cabo de retornar a la Casa Blanca bajo petición de Zinedine Zidane procedente de la Real Sociedad, Martin Odegaard ya figuraba como titular los primeros encuentros de la temporada pasada. Posteriormente, entre lesiones, su participación con el grupo merengue se fue diluyendo. A pesar, eso sí, de disputar algunos minutos casi residuales en determinadas citas.

Un vikingo en Britania

Como consecuencia ante dicha situación, se pactó una salida en calidad de cedido para el centrocampista escandinavo con rumbo a la Premier League. El destino escogido para dotar de rodaje y no paralizar al noruego fue Londres. Concretamente el Arsenal FC, bajo la tutela del técnico español Mikel Arteta. El donostiarra terminó encandilado con la calidad del media punta nórdico. Y tanto es así que el conjunto inglés procuró hacerse con sus servicios.

Ahora, regresa para participar en la pretemporada del nuevo curso futbolístico. Y además, bajo la supervisión de Carlo Ancelotti, quien lo hizo debutar con la elástica merengue. Con un centro del campo titular conformado por Kroos, Casemiro y Modrić donde, para desgracia de los madridistas, también pasan los años; la presencia de Martin Odegaard es vital para contribuir a la dosificación del mismo e intentar mantener su nivel y calidad.

Heredero de la Corona

Su madurez, clase y potencial le hacen ansiar -y a nosotros (los madridistas) por su parte también- la tan preciada corona que hasta ahora ha portado Luka Modrić como monarca del centro del campo madridista. Y que parece tener ya una temprana fecha para su abdicación. Es el momento idóneo para que Martin Odegaard comience a dirigir el timón de la medular más importante del mundo del fútbol.

El esquema de Ancelotti, prácticamente seña de identidad del italiano, se caracteriza por contar con una línea de cuatro centrocampistas. Por tanto, no es descabellado imaginar al noruego ocupando la banda derecha, debido, sobre todo, a su creatividad e implicación defensiva. Y es que la presencia de un creador de este calibre viene como anillo al dedo a este Real Madrid. Pues ha sufrido estos últimos años de cara a generar, y materializar, ocasiones de gol.

Sin lugar a dudas, el internacional noruego de 21 años casa dentro del perfil de media punta escorado a la banda que tanto gusta a Carlo Ancelotti. No es de extrañar que a final de temporada, se haya hecho un hueco como titular, o que al menos se encuentre entre los jugadores que más minutos han gozado por detrás de los hombres fijos del técnico italiano.

Imagen principal vía: Onefootball.

Síganme en @TacticaIEden y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram  @vp_deportivo.

Deja un comentario