La Mejor Información Deportiva

El videoarbitraje decide la final de la Copa de España

0

ElPozo ya celebró el título, pero el videoarbitraje cambió el rumbo de la final de Copa de España y el Barça acabó conquistando el título.

Barcelona y Pozo de Murcia se han medido en la final de la Copa de España, que se ha celebrado desde el jueves en Jaén. Los azulgranas llegaban tras derrotar al Cartagena y Movistar Inter, mientras que los murcianos dejaron atrás a Ribera Navarra y Valdepeñas.

Alineaciones

Jesús Velasco decidió salir con Dídac, Ortiz, Matheus, Lozano y Pito. Mientras que el EPozo, por su parte, con Juanjo, Darío, Fernando, Alberto y Mati Rosa. 

Adolfo abrió la final

Las primeras ocasiones fueron para el Barça, tras lo remates de Didac y Coelho, ambas ocasiones fueron paradas por el guardameta Juanjo. A pesar de que llegaba más el equipo de la ciudad de condal, la mejor ocasión fue para los de Diego Giustozzi. En el ecuador de la primera parte, Mati Rosa se estrelló con el poste. A cuatro minutos de la final de la primera parte, llegó el tanto de Adolfo para estrenar el marcador en la final, donde aprovechó un pase a la carrera y definió de maravillas. Con el 1-0 se fueron los protagonistas a los vestuarios. 

Taynan, protagonista en las dos porterías

En la segunda parte salió mejor ElPozo donde tuvieron una triple ocasión, pero el palo evitó el tanto del empate tras el remate de Taynan. Los azulgranas respondieron con una ocasión generada por Lozano, pero salvó Rafa Santos sobre la línea. El Barça estuvo mejor y Dyego tuvo un mano a mano, pero se topó con Juanjo.

A siete minutos del final, Rafa Santos coloco el balón a la escuadra para empatar la final. Un minuto después le dieron la vuelta los de Diego Giustozzi con el tanto de Taynan tras el pase de Darío. Jesús Velasco decidió salir con portero jugador y a tres minutos del final empataron. Un tanto anotado por Taynan en propia tras un rebote. A un minuto del final, los murcianos tuvieron un doble penalti, pero el lanzamiento de Gadeia, se estrelló en el poste. 

El partido se tuvo que ir a la prórroga con empate a dos en el marcador. En la segunda parte de la prórroga, Pito adelantó al Barcelona. ElPozo tuvo que salir con portero de jugador, y a escasos segundos del final, Darío mandó el balón a la red para llevar el encuentro en la tanda de penaltis.

Sexta Copa de España para el Barcelona

La tanda de penaltis comenzó con el fallo de Gadeia, pero en el tercer penalti apareció Juanjo para igualar. Pito falló el quinto lanzamiento y los jugadores murcianos celebraban el título, pero tras la revisión del  videoarbitraje decidió que se repitiera el lanzamiento y está vez si anotó. Se produjo una tangana entre los protagonistas con una tensión de una final. Finalmente, Freisax salió de portero y paró el lanzamiento decisivo y Marcenio marcó para darle el título.

Vía imagen: ElPozo Murcia
Síganme en @manuuelcarmona y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: