La Mejor Información Deportiva

El VfL Wolfsburgo regresa a la Champions

0

El VfL Wolfsburgo vuelve a la Champions League cinco temporadas después tras acabar en cuarto lugar la liga alemana.

El VfL Wolfsburgo está de enhorabuena. Los lobos sellaron su billete para la próxima edición de la Liga de Campeones después de protagonizar una gran campaña en la Bundesliga. Los hombres de Oliver Glasner concluyeron el ejercicio 2020/21 en cuarta posición con 61 unidades, a 17 puntos del campeón Bayern Múnich del preparador alemán Hans-Dieter Flick. El de Heidelberg anunció que entrenaría a la selección alemana después de la Eurocopa de este año. Unos grandes registros logrados por la escuadra de Oliver Glasner.

Perfecta temporada para el VfL Wolfsburgo

El conjunto del norte de Alemania ha superado en la tabla a clubes como el Eintracht de Frankfurt, el Bayer Leverkusen, el Union Berlin o el Borussia Möchengladbach entre otros. Los lobos no disputan la Champions desde la temporada 2015/16, alcanzando los cuartos de final, siendo derrotados por el Real Madrid dirigido por el entrenador francés Zinedine Zidane en una eliminatoria muy igualada.

Oliver Glasner fue uno de los artífices de que el VfL Wolfsburgo se clasificara para la Copa de Europa 2021/22. El técnico austriaco y su conjunto se aseguraron su presencia para la Liga de Campeones 2021/22, empatando contra el Leipzig 2-2 en el Red Bull Arena en la penúltima jornada. No obstante, el VfL Wolfsburgo cayó eliminado frente a los pupilos de Julian Nagelsmann en la DFB Pokal 2-0, llegando hasta los cuartos de final. En la Europa League, no pasaron a la fase de grupos, cayendo en el play-off contra el AEK Atenas.

Grandes jugadores en el VfL Wolfsburgo

Poseen a buenos integrantes en la parcela ofensiva como Maximilian Arnold, Xaver Schlager, Ridle Baku, Yannick Gerhardt, Maximilian Philipp y Wout Weghorst entre otros. El de Borne ha cuajado una excelente temporada, siendo el máximo goleador de su club con 20 dianas en liga, 3 en la DFB Pokal y 2 en la Europa League. Unos grandes números para Wout Weghorst.

El estilete holandés tiene mucha técnica y cuenta con un increíble olfato goleador, especialmente dentro del área. Aprovecha muy bien su envergadura para hacer goles y dar asistencias a sus compañeros.

Finalmente, el club alemán espera realizar un buen papel en la máxima competición del fútbol europeo.

Imagen principal: VfL Wolfsburgo.

Por Joan Antoni Perelló.

Sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Deja un comentario