La Mejor Información Deportiva

El verano de Monchi y su Sevilla

0

Se cerró el mercado de fichajes y toca analizar las plantillas de los equipos españoles. Este año, como casi todos, los clubes de la Liga Santander han hecho grandes inversiones. En esta ocasión, hablaré del Sevilla. Los andaluces han sido de los que mejor se han reforzado de la mano de Monchi.

Con el retorno del aclamado director deportivo se preveía un verano movido. Pero podríamos decir que ha sido, más bien, una revolución. El equipo de Nervión ha realizado trece fichajes, varios de ellos de un gran nivel. Y si a eso le sumamos el cambio del cuerpo técnico, se nos queda un Sevilla totalmente diferente al de la temporada pasada.

Empezando por la portería, el conjunto sevillista ha incorporado a Bono, a través de una cesión con opción de compra. El ex del Girona llega para ser el suplente de Vaclík y, seguramente, juegue la Copa del Rey. Un portero de garantías que fue de los más destacados de la liga con el conjunto catalán.

En defensa, ha hecho muy buenas incorporaciones. Las más destacadas son las de Reguilón y Diego Carlos. El jugador cedido por el Real Madrid está siendo clave en las jornadas disputadas. Su proyección ofensiva y sacrificio hicieron que los sevillanos se interesaran por él. Y por otro lado, Diego Carlos está dejando detalles de un central con jerarquía y junto con Carriço están formando una gran pareja.

Por último, también se ha realizado el fichaje de Koundé por 25 millones de euros. El más caro de la historia del club. El jovencísimo central francés de 20 años apunta a que será uno de los mejores en su posición, al menos eso dicen los que le han visto jugar. Le vimos unos escasos 15 minutos ante el Espanyol, por lo que tendremos que esperar más para valorarle.

Diego Carlos peleando un balón. Imagen vía: Sevilla FC.
Diego Carlos peleando un balón. Imagen vía: Sevilla FC.

En la medular, también hay nuevos futbolistas de un gran nivel. Primeramente, está Fernando. El ex del Galatasaray ha llegado por 4,5 millones de euros. Uno de los más baratos pero que está dando buen rendimiento hasta ahora. Un centrocampista de contención que gobernará el medio campo en ese pivote donde le ubica Lopetegui.

El centrocampista brasileño tendrá muy buenos acompañantes a sus lados. Las llegadas de Óliver Torres, Joan Jordán y Gudelj refuerzan una posición en la que el Sevilla tuvo problemas el año pasado. El más destacado, hasta el momento, es Jordán. El ex del Eibar ha sido clave en las dos primeras victorias de los suyos.

Por último, nos queda analizar los fichajes para mejorar la delantera sevillista con respecto al año pasado. O al menos hacer olvidar a jugadores como Ben Yedder o André Silva los cuales han dejado el listón muy alto, sobre todo el francés.

Ha sido la zona en la que más se ha reforzado el club sevillano. A mediados de enero, se anunciaba el fichaje de Dabbur. El israelita anotó 37 tantos con el Salzburg la temporada pasada. Pero tendrá que competir con Luuk de Jong y Chicharito por un puesto.

Hasta el momento, el holandés está siendo el 9 titular. Pero con la llegada del mexicano, todo apunta a que se alternarán entre ambos. Veremos si Dabbur entra en los planes de Julen. En los costados, han llegado Ocampos y Rony Lopes. Ambos tienen bastante experiencia pese a su juventud. El argentino ha pasado por Marsella y AC Milan, entre otros.

El portugués fue una pieza clave del Mónaco y ha sido el segundo fichaje más caro del Sevilla este verano. Debutó contra el Celta, pero tan solo estuvo 11 minutos sobre el césped del Pizjuán.

El Sevilla de Monchi ha sido de los más activos en este mercado de fichajes y ha hecho una gran inversión económica en busca de los objetivos que no se alcanzaron el año pasado. Veremos si el gran trabajo de la dirección deportiva sirve para cosechar los resultados ansiados por la parroquia de Nervión.

Lopetegui en el banquillo. Imagen vía: Sevilla FC.
Lopetegui en el banquillo. Imagen vía: Sevilla FC.

Imagen principal vía: Sevilla FC

Sígueme en @anguitajm_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: vp_deportivo

Deja un comentario