La Mejor Información Deportiva

El VAR ya debutó en España

0

El nuevo sistema de “Video assistant Reffery” se ha estrenado en España con los partidos amistosos de los equipos de la primera división del fútbol español, para confeccionar a los clubes de cara a la nueva temporada de La Liga y adaptarse al nuevo sistema el VAR.

Los primeros equipos en que se ha utilizado este sistema ha sido con los dos equipos de sevillanos en respectivos partidos de preparación, el Real Betis Balompié y el Sevilla FC, los dos equipos tuvieron a la misma hora sus partidos así es que no se puede decir quién es el primer equipo en utilizarlo.

Los dos encuentros empezaron a la misma hora, no hay un equipo en solitario que haya hecho debut, si no los dos equipos de Sevilla.

(El VAR ya se utiliza en España)
(El VAR ya se utiliza en España)

El Real Betis se enfrentó al Nottingan Forest en el que ganaron los verdiblancos por 1-0 con gol del francoargelino Ryad Boudebouz, ninguna decisión por el VAR.

Mientras que el partido disputado por el  Bournemouth vs Sevilla FC acabó en empate a uno, con gol de Ben Yeder, y sin acontecimientos en el uso del sistema.

Aunque en verdad en ambos partidos el VAR, no tuvo ningún tipo de polémica con el cuál el sistema haya tenido que utilizarse, para esclarecer jugadas dudosas o penaltis cometidos, ni corregir la decisión de un árbitro.

La noticia es que el nuevo sistema ya es una realidad en LaLiga Santander y que será la primera temporada en tener el VAR como protagonista en todos los terrenos de fútbol, como ya ha sucedido en el presente Mundial de Fútbol de Rusia 2018.

Comienza a rodar el balón de cara al inicio del campeonato liguero en la que ya estamos ansiosos para ver a nuestros equipos de LaLiga Santander y con la curiosidad de ver cómo reparte justicia el VAR.

Informó: José Antonio Ortiz para www.vipdeportivo.es

También puedes seguirnos en nuestras Redes Sociales para estar al día de todas las noticias deportivas en Twitter: @Vip_Deportivo,

Facebook: VIP Deportivo,

y en mi Twitter personal: @Joseantortiz76.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.