La Mejor Información Deportiva

El VAR ya convence a todo el mundo

0

La UEFA ha decidido incluir e videoarbitraje a partir de octavos de final de la Liga de Campeones.

Era una necesidad, algo que no se podía comprender. Con el buen uso que había tenido el VAR en la Copa del Mundo de Rusia era incomprensible que no estuviera en la mayor competición a nivel de clubes: la Champions League. Y es que el lunes día 3 de diciembre de 2018, el UEFA ha acordado incluir el videoarbitraje a partir de los octavos de final de la Liga de Campeones que se disputará a partir de febrero.

Dos motivos claves

En las cinco jornadas de fase de grupos de a Liga de Campeones ha habido dos casos recientes y muy destacados. El primero, el error mas desproporcionado, fue el penalti que supuestamente le hacen a Sterling, jugador del Manchester City contra el Shakhtar Donesk. Esa acción se ve claramente en la repetición como es el jugador ingles quien se tropieza con el césped al chutar y que no hay el mas mínimo contacto con el defensor. El penalti pitado no tuvo trascendencia en ese partido que terminó con goleada inglesa pero si fue destacado.

El que si tuvo trascendencia en el resultado y en la eliminación fue el gol de Fellaini en el último minuto. Un gol acompañado del control con la mano que dio la victoria al Manchester United sobre el Young Boys. Además, ese gol, junto con la derrota del Valencia en Turín contra la Juventus, supone que el equipo español no tenga ninguna opción en el encuentro directo contra los diablos rojos e Mestalla en la última jornada. Un gol que con VAR hubiera sido anulado y que la situación sería muy distinta.

No solo para la Champions

En esa reunión no solo se ha decidido incorporar a la a la Champions League, hay mas competiciones donde se ha instalado la tecnología. Es curioso que en la Europa League solo se instalará en la final, algo absolutamente desproporcionado. También se añadirá en la próxima edición de la UEFA Naations League y en el Campeonato de Europa sub-21.

Esta implantación hará justicia en el mundo del fútbol como ya se está haciendo en las grandes ligas europeas y ya se hizo en el Mundial. Con una probabilidad de acierto muy positiva aunque siempre va a haber polémica de cuando entra el VAR y cuando no.

Desproporcionado ahora

Muchos pueden pensar y sería lo mas normal el porque se añade el VAR a partir de octavos y no desde el principio. Es verdad que añades justicia pero no del todo y sino que se lo digan al Valencia, que está sin opciones por un gol con la mano. Es adulterar la competición porque son partidos, mas o menos trascendentes, pero de la misma competición. En la fase de grupos no hubo VAR pero en la fase final sí.

Siganme en @davizuco7 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.