La Mejor Información Deportiva

El VAR vuelve a las andadas

0

El videoarbitraje ha dejado hoy una nueva polémica en Primera División.

Hoy se han medido en un duelo de lo más intenso el Atlético de Madrid y el Levante. Los rojiblancos se han llevado la victoria por 1-0.  A priori, puede parecer un partido de lo más normal con un resultado de lo más habitual. Sin embargo, el partido vivido hoy ha dejado una nueva polémica del VAR. El gol de Griezmann de penalti no había sido revisado por el videoarbitraje. El colegiado Eduardo Prieto señaló la pena máxima y, posteriormente, González González no ordenó la revisión de la falta al colegiado sobre el terreno de juego.

Dos intervenciones claves

El VAR ha tenido un gran papel en el Wanda Metropolitano esta mañana. Ha anulado un gol a Koke en el minuto once de juego y ha señalado un gol a favor del Atleti en el 55.  

En la primera intervención señalada la polémica procede de una ley de la ventaja concedida por el colegiado. Tras otorgar la ley a favor del conjunto colchonero hay un supuesto penalti a Ángel Correa y, posteriormente, Eduardo Prieto otorga el libre directo en la falta que había señalado ley de la ventaja. Los aficionados rojiblancos no comprenden esta decisión. Además, creen que si hubiera concedido la pena máxima hubiera cambiado el rumbo del partido.

Imagen relacionada

La segunda intervención de  Eduardo Prieto, y González González desde la sala del VAR, tiene aún más repercusión puesto que es la jugada del gol.  Ambos colegiados conceden el penalti por una supuesta mano de Vukcevic. El debate acerca del VAR procede porque el jugador granota tenía su mano apoyada en el suelo cuando le impacta el cuero en el brazo. No obstante, a pesar de tener la mano en contacto con el suelo, también la tiene en movimiento e interrumpe claramente la jugada de ataque colchonera.

El Levante se ha pronunciado acerca de la polémica vivida hoy en el Wanda Metropolitano y solicitará al Comité Técnico de Árbitros (CTA) sobre los criterios interpretativos que emplea cuando usa el VAR.

Fuente: Levante

Síganme en @inigo_valera y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.