La Mejor Información Deportiva

El VAR sólo acepta a llorones

0

El Atlético de Madrid se vio nuevamente perjudicado en el partido ante el Betis con un claro penalti no señalado de Feddal sobre Álvaro Morata.

Como no lloran, como su entrenador no sale a la rueda de prensa para atacar al VAR, como asumen la derrota a pesar de haber sido perjudicados, y como detrás no tienen a un ejercito de medios de comunicación y periodistas, al Atlético de Madrid no le permiten la entrada al VAR. Si no cumples con todos los requisitos anteriormente mencionados, olvídate de que el justo ‘Video Arbitraje’ haga justicia en tus partidos de Liga. Si no montas una campaña, quítate de la cabeza de que los árbitros profesionales que manejan el VAR hagan bien su trabajo. ¿Es una locura lo que estoy diciendo? Debería serlo, pero la realidad dice lo contrario.

Vamos a los hechos. Segunda parte del Betis – Atlético de Madrid, con 0-0 en el marcador y el conjunto rojiblanco con la oportunidad de ponerse a 3 puntos del líder de La Liga. Álvaro Morata entra al área y cae derribado por el defensor bético Feddal. A primera vista parece penalti, pero al igual que el VAR esperamos a ver las repeticiones. Con la primera es suficiente. Sí, Feddal toca el balón, pero antes se lleva por delante la pierna izquierda de Morata. Ni el colegiado del partido, David Medié Jiménez, ni el responsable del VAR en ese partido, Hernández Hernández, entendieron que ese derribo fuera penalti. Ni siquiera el VAR recomendó al arbitro el visionado de la jugada en esa pantalla que cuesta un dineral, pero que nuestros árbitros no utilizan. ¿Cuándo fue la última vez que un arbitro de La Liga fue a ver la pantallita?

Jugada del penalti sobre Morata.

Jugada del penalti de Feddal sobre Morata – Imagen vía: EFE

Ex árbitros que actualmente trabajan en medios de comunicación indicaron que el penalti era muy claro, menos uno. Iturralde González, que colabora en el Carrusel Deportivo de la Cadena Ser, dijo que era una jugada de interpretación, pero que la de Vinicius con Rulli si era penalti porque no era de interpretación. Resumiendo, para un ex arbitro profesional, que un jugador toque la pierna del rival antes que el balón no es penalti, pero si el jugador toca primero la pelota antes que la pierna del rival si es penalti. A pesar de haber sido perjudicado en el Benito Villamarin, en el Santiago Bernabéu, en La Cerámica y en el Wanda ante el Barcelona, el Atlético de Madrid demuestra que es un club con valores al no entrar al trapo. Cuando otros lloran, logran copar todas las portadas, abren telediarios e incluso provoca que el VAR de una rueda de prensa para darles explicaciones. Ayer, el penalti a Morata no se vio en ningún periódico, no abrió telediarios ni programas deportivos, y por supuesto que el VAR no dará explicaciones. El VAR solo acepta a llorones.

Imagen destacada vía: Twitter (@BenditalocuraAt)

Escrito por: Francisco Rodríguez 

Sígueme en Twitter @franyako, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.