La Mejor Información Deportiva

El VAR protagonista en la eliminación de Boca

0

El partido que enfrentaba a Boca Juniors y Atlético Mineiro por un pase a cuartos de la Libertadores acabó 0-0 (3-1 en penaltis) para el equipo brasileño, que se llevó estos octavos con gran polémica.

Brasileños y argentinos se vieron las caras por un pase a cuartos de final de la Copa Libertadores. El partido acabó con victoria de Atlético Mineiro en penaltis con injusticias por parte del VAR contra Boca, que no pudo hacer nada para evitarlo.

Todo venía ya calentado desde la ida, donde empataron 0-0, por la injusta anulación de un gol de González para los argentinos. El árbitro Andrés José Rojas Noguera fue sancionado posteriormente por la CONMEBOL tras esa vergonzosa anulación sin sentido. Todo quedaba pendiente para la vuelta.

La vuelta

El segundo encuentro fue muy disputado al igual que toda la eliminatoria. Un partido cerrado en el que quien metiera gol se clasificaría para cuartos. Hubo un gol, otra vez del lado argentino, que parecía sentenciar la eliminación de Mineiro. El árbitro lo dio en primera instancia, pero tras consultarlo en el VAR decide anularlo, en mi opinión con injusticia, por fuera de juego posicional de un jugador que supuestamente influyo en que la pelota acabara dentro. Tras estas dos injustas anulaciones todo quedaría decidido desde los once metros.

En la tanda de penaltis hubo un protagonista que supo echarse el equipo a la espalda, y ese fue Everson. El portero del conjunto brasileño no solo atajó dos penaltis, sino que también se puso la capa de héroe para tirar el último penal a la escuadra y sentenciar la injusta eliminación de Boca.

Incidentes tras el partido

Tras la vuelta en el Mineirão se produjeron unos vergonzosos incidentes por parte de algunos jugadores de Boca contra la policía brasileña, que acabó lanzando gas lacrimógeno a los protagonistas por el lanzamiento de objetos. Más allá de la injusta anulación de los goles, estas actuaciones no deben darse tras perder un partido, y seguramente tenga su respectiva sanción.

Imagen principal vía: TyC Sports

Síganme en mi Twitter @RodriguezFran34 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario