La Mejor Información Deportiva

El Valencia ya tiene nuevo ‘main sponsor’

0

El Valencia firma a Chiliz como nuevo ‘mian sponsor’ del club para la próxima temporada, basada en una criptomoneda al igual que Bitcoin.

El Valencia firma un nuevo patrocinador oficial. Se trata del acuerdo con Chiliz para lanzar su propio fant token ($VCF). De esta manera se une a una tendencia tecnológica en la que se estaban sumando equipos como el Manchester City.

El Valencia afirma, en un nuevo comunicado oficial, su intención de seguir adaptándose a los nuevos tiempos. Este acuerdo permitirá a los aficionados de todo el mundo estar conectados con el club de una forma innovadora y sin precedentes.

Además, el Valencia pasará a mostrar este nuevo patrocinio en la parte principal de la camiseta, como ya hacía Bwin, que por ley las casas de apuestas deportivas ya no se pueden anunciarse desde la próxima temporada.

¿QUE SON LOS TOKENS Y CUANTO VALEN?

Los Fan Tokens son activos digitales que representan tu propiedad de un derecho a votar y te dan acceso a ganar recompensas y experiencias exclusivas y específicas de cada club. Los Fan Tokens, como cualquier criptomoneda, son fungibles, o sea se pueden canjear por otros ‘bienes’ como experiencias VIP, productos oficiales, entradas gratis y más.

La empresa Chiliz ha crecido de forma exponencial. Al comenzar el año su token valía 0,02 dólares y en el mes de mayo su valor se ha multiplicado por 25, es decir, 0,50 dólares, y se encuentra en la posición 54 de mejores criptomonedas según CoinMarketCap. Para quién no la conozca se trata de una plataforma tokenizada que permite a los aficionados al deporte convertirse en “influencers” y tomar ciertas decisiones sobre su equipo favorito.

¿QUE SE PUEDE HACER CON ESTA CRIPTOMONEDA?

Un solo Fan Token te da derecho a votar en todas las encuestas que el club publique. Tus Fan Tokens no se gastan en una encuesta, por lo que tu monedero de Fan Tokens no disminuirá votes las veces que votes. Puedes incrementar tu influencia comprando más Fan Tokens, pero cada club impondrá una limitación de votos, lo que significa que una persona nunca podrá controlar la votación, aunque posea un gran número de Fan Tokens.

EL VALENCIA INGRESARA 2,5 MILLONES APROXIMADAMENTE

Era muy complicado encontrar un contrato tan beneficioso como el de Bwin , por lo que el Valencia pasará de ingresar 4,8 a 2,5 millones de euros fijos anuales más bonus. Se trata de un contrato plurianual, donde únicamente el primer año incluye la camiseta por parte de Chiliz. De esta manera el Valencia se une a entidades como el Barcelona, Atlético, Levante, Manchester City, Nascar y la UFC. Además, la compañía de blockchain espera alcanzar los 200 millones de euros de facturación

ANIL MURTHY VALORA EL ACUERDO EN VCFMEDIA

“Creo que los aficionados siempre estarán en el corazón del fútbol y el uso de la innovación y la tecnología es necesario para mantener viva esta tradición. Es por eso que estamos encantados de tener a Chiliz como Official Fan Token Partner para la temporada 21/22. Con ellos, el Valencia CF entra en la próxima generación de fan engagement a través de su plataforma Socios.com, que revolucionará la participación de los aficionados a través de la tecnología y la innovación. La prioridad del club es continuar innovando y explorando nuevas tendencias para poder continuar involucrando a nuestros fans en un mundo en constante cambio. Por ello, estamos muy contentos de embarcarnos en un nuevo proyecto con Chiliz. Esto es sólo el comienzo de una gran relación para nuestros fans y para las dos entidades”.

Imagen destacada vía: Valencia CF.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario