La Mejor Información Deportiva

El Valencia ya presume de Jasper Cillessen

El portero holandés primer refuerzo che. Fuente: Valencia CF.
0

El primer fichaje blanquinegro ya es una realidad. Tanto es así que el club che ha publicado el correspondiente comunicado oficial sobre Cillessen.

Poco después de un mes de alzar la Copa del Rey en Sevilla, el conjunto che oficializa el primer refuerzo para la siguiente temporada. El elegido es precisamente el portero que sintió en sus carnes la derrota en la final copera: Jasper Cillessen.

Puerta giratoria en la portería.

A pesar de la sorpresa inicial para ambas aficiones el trueque entre guardametas parece más cerca que nunca. Pocos se creyeron en su momento que el intercambio entre el portero titular de Holanda y Neto Murara se llevaría a cabo. Sin embargo, todas las informaciones publicadas en las últimas semanas han desencadenado en dos vídeos oficiales en las cuentas oficial del Valencia CF.

Muchas y diversas reacciones ha provocado este acuerdo en las dos aficiones. Por la parte blanquinegra salta (al menos) la curiosidad para intentar comprender cómo el equipo de Marcelino García Toral se desprende de su portero titular por otro que ha sido suplente las dos temporadas. Del mismo, parece complicado como Neto ha podido aceptar este destino cuando (a priori) va a volver tener que esperar su oportunidad desde el banquillo tal y como le pasara en la Juventus. Motivo por el cual decidió partir del club italiano.

Motivos de una salida

Según las informaciones vertidas, el desencanto del brasileño con el cuerpo técnico valencianista viene de la campaña pasada cuando quedó fuera de la convocatoria para el Mundial de Rusia. Entre este hecho y por no haber digerido algunas titularidades de Jaume Domenech (a parte de la Copa) provocó que Neto pidiera salir. A pesar de ello, según el periodista Roberto Ferriol de La Grada, él sería también quien intentó revertir la situación, pero para Marcelino habría sido demasiado tarde.

A nivel personal, el acuerdo se ha llevado a cabo gracias a la variación sufridas en las fichas de ambos: Cillessen se baja el sueldo mientras que el de Neto se verá duplicado.

¿Quién sale ganando?

Así pues, a partir de ahora -en clave che– solo queda pensar en Cillessen, por quien el Barça pagó 13 millones al Ajax de Amsterdam. El precio del intercambio es uno de los motivos por los que ambos clubes estaban condenados a entenderse. Tanto Valencia como Barça tiene que cuadrar sus balances de Fair Play Financiero. Por ello, los culés deben adquirir a Neto por 35 millones antes del 1 de julio. Por su parte, el Valencia incluirá a Jasper en el ejercicio siguiente por la misma cantidad y una cláusula de 80 millones.

En cuanto a lo deportivo, el holandés ha jugado 26 partidos como blaugrana y ha encajado 16 goles (13 en la más reciente). Por su parte, el carioca ha jugado 80 partidos y ha encajado 82 tantos.

De todos hasta que no ruede el balón no se podrá hacer un juicio justo. Lo que sí parece claro es que se ha dado el pistoletazo de salida al mercado de fichajes. Turno para el MVP valencianista en este apartado: Mateu Alemany.

Imagen principal vía: Valencia CF.

Síganme en @mpouscas y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo,  en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario