La Mejor Información Deportiva

El Valencia y Lim condenados por la FiFA

0

El Valencia y su máximo accionista, Peter Lim son condenados por la FIFA por una operación junto al Benfica por Rodrigo Moreno.

Desde València, la afición siempre se ha planteado, porque Peter Lim hacía todos los fichajes y por qué tenía tan buena relación con el representante portugués. Jorge Mendes. Ya que casi siempre está involucrado en las operaciones más importantes del Valencia.

Sin embargo, la FIFA comienza a dudar de las operaciones de Meriton Holdings en el Valencia. Y tras una investigación, ha encontrado una irregularidad. Según informó el periodista Vicente Chilet en el diario Levante EMV. La FIFA ha confirmado que Meriton Holdings no respetó la independencia del Benfica con el traspaso de Rodrigo Moreno.

¿QUE HA PASADO?

El Comité Disciplinario de la FIFA ha fallado contra el Benfica a causa del contrato que el club lisboeta firmó con Meriton Holdings, empresa de Peter Lim, el 31 de enero 2104. Por el que se hacía con los derechos económicos de Rodrigo Moreno a cambio de 30 millones de euros. Unos meses más tarde, el delantero español recalaría en las filas del Valencia de Lim. La información es del medio citado anteriormente, y aunque ahora se está pendiente de una resolución del TAS, la FIFA considera que en dicho acuerdo Meriton Holdings vulneró la independencia del Benfica para actuar libremente en el mercado y que accedió a información privilegiada de la entidad. Contraviniendo hasta en 13 cláusulas el Reglamento Estatuto de Transferencia de Jugadores de la FIFA”.

La FIFA sólo puede sancionar a sus miembros, en este caso Benfica. Pero no tiene potestad parta hacerlo con mercantiles, caso de Meriton Holdings. De hecho, la multa es de apenas 75.000 francos suizos. Aunque ahora lo que está en cuestión,  y la opinión del abogado del club che, Gaspar Romero, es que a independencia del Valencia podría verse coartada. Además del riesgo de exponer al club de Mestalla a una sanción económica. Es decir, para no alterar la independencia del Valencia a la hora de cerrar traspasos, independientemente de los préstamos que tuviera con el máximo accionista. De hecho, FIFA podría revisar el clausurado de los mismos.

El presidente del Valencia, Anil Murthy dijo en ña pasada junta general de accionistas, celebrada pasado diciembre que el máximo accionista del club Peter Lim, ha tomado como garantía de sus préstamos a la entidad, que ascienden a 54,5 millones de euros. Y que el Valencia debe devolverle antes de septiembre de este 2021. Los derechos económicos de cuatro jugadores de la primera plantilla a los que ya sumaba otros cuatro. Es decir, Peter Lim tiene ahora mismo como garantía de sus préstamos al club che los derechos económicos de ochos jugadores del Valencia. Y eso la FIFA podría investigarlo al entender que ello limita la independencia de entidad de Mestalla a la hora de tomar decisiones de futuro sobre esos jugadores. Del mismo modo que le ocurrió al Benfica con Rodrigo Moreno.

 

Imagen destacada: Valencia CF.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario