La Mejor Información Deportiva

El Valencia valora un reajuste salarial de sus futbolistas

0

El Valencia pedirá a sus futbolistas una rebaja de sueldo hasta que dure la crisis del coronavirus y se reanude la competición.

El Valencia valora un reajuste salarial a sus futbolistas durante los meses que no haya competición, según ha desvelado diario AS. Una decisión que ya conocería la plantilla valencianista después de que el presidente del club, Anil Murthy se haya puesto en contacto con los capitanes del primer equipo para transmitirles la situación.

El sueldo de los jugadores supone un gasto de 102 millones de euros sobre los 183 de presupuesto. Por lo que es necesario reducirlo con los ingresos paralizados a causa de la pandemia del coronavirus. Esta medida está avalada por LaLiga. De hecho, la patronal AVACU ha aconsejado a los clubes que realicen ERTE’s para mantener la viabilidad económica.

Imagen: Valencia CF

Por tanto, los jugadores tendrían una reducción salarial durante el parón de la competición provocado por la expansión del coronavirus. Hace dos semanas, el Valencia envió un correo electrónica a todos los empleados de la entidad para manifestar que no aplicaría ningún ERTE a los empleados no deportivos de la sociedad anónima deportiva.

ESTE FUE EL CORREO QUE ENVIÓ MURTHY A LOS EMPLEADOS

“Quería transmitiros un mensaje de ánimo y tranquilidad a todos en estos días tan complicados que nos está tocando vivir. He tomado la determinación de no aplicar ninguna de las opciones que desde el ámbito laboral se están barajando en estos momentos”.

“El club no aplicará ningún ERTE ni tomará ninguna determinación en el sentido de reducción de puestos de trabajo. No me parece justo tomar este tipo de medidas para este gran grupo de trabajadores que formamos esta institución de 101 años de historia”,  afirmaba en el escrito enviado a los empleados.

Imagen destacada: Valencia CF.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario