El Valencia salva un punto de rebote frente al Rayo

El Rayo mereció más jugando un muy buen partido, pero acaba 1-1 en el Estadio de Vallecas.

Se adelantó el Rayo Vallecano con un gol merecido de Mendy en la primera parte. Cuando el Valencia no encontraba las ocasiones, marcaron el empate con un tanto inesperado.

El Estadio de Vallecas vuelve a demostrar que es un auténtico campo de batalla para equipos grandes y pequeños. El Rayo se crece en el campo de su barrio y hacen que equipos, más o menos fuertes dejen puntos cuando pasan por allí. Ni el Madrid, ni el Barcelona han conseguido ganar allí. Hoy ha sido un buen ejemplo de lo que es el equipo en Vallecas.

El Valencia no hizo un partido para nada convincente, pero así es el fútbol. Tras pasar gran parte del partido aguantando las oleadas de ocasiones de los locales y recibir un gol, dos rebotes en el área le dieron el empate definitivo.

Alineaciones titulares de ambos equipos

Rayo: Batalla, Andrei, Pep Chavarría, Gumbau, Unai López, Alvaro, Jorge de Frutos, Fran Pérez, óscar, Lejeune y Mendy.

Valencia: Agirrezabala, Thierry, Tárrega, Copete, Gayá, Pepelu, Javi Guerra, Diego López, Rioja, Almeida y Hugo Duro.

Achucha el Rayo

Arrancaba la primera mitad con un Rayo Vallecano muy enchufado. El Valencia solo podía defenderse de los ataques de los locales que llegaban como puñales que se clavaban en la defensa. Un disparo de Fran Pérez obligó a estirarse a Agirrezabala y Tárrega mandó a córner una ocasión que casi se celebraba en la grada. Luego fue Copete el que la sacó bajo palos tras otra gran parada de Agirrezabala y otro remate de Fran Pérez que salió bombeado y se queda a punto de entrar, y solo la cabeza del defensor se interpuso.

Después de probar varias veces al guardameta de los visitantes, acabaron encontrando el hueco en la portería. Mendy ganó la posición en el área para rematar de cabeza un centro de Gumbau. Se olía el gol desde los primeros minutos del encuentro y el fútbol fue justo para el Rayo.

Empata el Valencia

Comenzó la segunda parte sin cambios en ningún equipo. El partido parecía desarrollarse con la misma tónica que los primeros 45 minutos, con el Rayo ofreciendo más.

Cuando parecía que los de Íñigo tenían el partido controlado, el fútbol les recordó que no te puedes relajar. Unos rebotes bastaron para igualar el partido en goles. Golpeó Diego López un balón suelto en el área, que tocó en Gumbau y entró directo de un despeje fallido de Mendy. Los mismos que protagonizaron el centro y el gol en la primera parte metieron el balón en su propia portería en la segunda.

La lesión del goleador del Rayo dio fin a lo más destacado de la segunda mitad.

Imagen principal vía: Denis Doyle / Getty Images.

Por: Christian Sarmiento Borrajo; Pueden seguirme en LinkedIn Christian Sarmiento Borrajo y en Instagram @chris.clco

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo.

Salir de la versión móvil