La Mejor Información Deportiva

El Valencia salva los muebles y deja sin premio al Tenerife

Valencia CF-UDG Tenerife
0

Empate a dos en la Liga Iberdrola entre Valencia y UDG Tenerife en un duelo con final de infarto, que no se decidió hasta el minuto noventa.

Tablas por dos a dos entre Valencia y UDG Tenerife. Las canarias estuvieron prácticamente todo el encuentro por delante en el marcador. Pero en el tramo final se toparon con un Valencia que ponía las tablas en el minuto noventa de la mano de Ellen Jansen. El anterior tanto del conjunto valencianista fue anotado por parte de Júlia Aguado. Mientras que los tantos por parte de la UDG Tenerife, llegaron de la mano de Martín Prieto.

La UDG Tenerife llegaba al duelo tras encontrarse con dos derrotas consecutivas en sus dos últimos desplazamientos. Por su parte, el Valencia lo hacía con el cartel de uno de los mejores equipos de la Primera Iberdrola como local. Tras este empate a dos, las insulares son sextas clasificadas con 35 puntos. Mientras que, las valencianistas, se encuentran en novena posición con 25 unidades.

El partido inició por todo lo alto con ambos equipos en busca del gol. El primer tanto de la mañana llegó en el minuto cinco de partido por parte de las botas de Júlia Aguado a favor de un Valencia que logró convertir su primera ocasión. La respuesta por parte de las canarias llegó de manera inmediata gracias a un gran golpeo de Martín Prieto. Que nos dejaba el empate a uno en el marcador en el séptimo minuto de juego.

La UDG Tenerife se encargó de llevar el ritmo del partido en el primer tramo, llegando con mucha potencia desde las bandas. Y así fue como llegó el segundo tanto para las tinerfeñas. Un veloz contraataque que terminó por culminar Martín Prieto tras el pase de Adamek. El marcador era de 1-2 en el minuto veinte de partido.

Una vez en el segundo tiempo, las canarias siguieron demostrando su intención de dominar el partido y lo hicieron con un golpeo de María Jose que se marchó rozando la madera. No obstante, al verse con inferioridad en el marcador las de Jose Bargues hicieron algo más de méritos para tratar de poner las tablas en el marcador llegando a dominar el último tramo de partido aunque sin generar ninguna ocasión clara de peligro.

Los centros al área y los contraataques eran el único arma de las canarias para tratar de sentenciar el duelo ante un Valencia que no se rendía fácilmente. Fue el hecho de no rendirse el que terminó por premiar al conjunto valencianista con el tanto del empate en el minuto noventa de la mano de Ellen Jansen, la neerlandesa cerraba así un gran partido en el que fue realmente clave.

El Valencia logra un discreto punto tras un gran final de partido

Empate agridulce para un Valencia que tuvo unos noventa minutos bastante irregulares. Desde un primer tiempo para olvidar, hasta un tramo final de partido en el que han logrado mostrar un gran nivel gracias a las actuaciones de Marta Carro, Berta Pujades, Candela Andújar y cómo no una espectacular Ellen Jansen.

El gran problema de este Valencia ha llegado principalmente en defensa, donde el equipo ha mostrado falta de contundencia y algo de lentitud a la hora de replegar líneas y volver a ordenarse. Ha sido así cómo ha terminado por llegar el segundo tanto del partido. Por otro lado costaba ver a las locales formular contraataques efectivos. A la hora de defender, las centrocampistas terminaban muy hundidas entre la línea defensiva a modo que perdían esa ventaja de poder salir en velocidad.

No todo fue negativo en un Valencia que mejoró bastante en el último tramo de partido. Donde empezó a mostrar algo más de iniciativa de cara a gol. Candela Andújar y Jansen se encargaron de marcar los tiempos a nivel ofensivo, no obstante, las ‘ches’ se toparon con una sólida y muy seria defensa visitante.

Un punto para una UDG Tenerife que no supo mantener el ritmo

Sin duda alguna, la clave de la UDG Tenerife en el día de hoy estuvo basada en sus tres mujeres de ataque. Ange Koko, Kayla Adamek y cómo no, la número nueve y killer de este equipo, Martín Prieto. Tres nombres con mucha calidad y potencia física, verticales y muy peligrosas cuando tienen metros para correr. Otra de las claves de estas tres futbolistas son sus ‘socias’, hablamos de un centro del campo que formado por Natalia Ramos, Silvia Doblado y Paola Hernández da una infinita regularidad al equipo de Francis Díaz.

No todo fue positivo en el equipo tinerfeño, pues su intensa presión alta les terminó por costar muy cara en el primer gol de las valencianistas, en el cual la zona defensiva del Tenerife queda totalmente desprotegida para que Júlia Aguado reciba el balón en el interior del área sin oposición. Es cierto que dicha presión alta también brindó al equipo la capacidad de encerrar al Valencia en su propio campo durante muchos tramos del partido.

 

Imagen principal vía: Valencia CF.

Síganme en @ArnauGonzalez13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario