La Mejor Información Deportiva

El Valencia regresa a su estadio talismán

0

El Valencia se la juega ante un Betis en un buen momento y en un escenario que trae recuerdos de todo tipo al aficionado de Mestalla.

El Valencia intentará resarcirse de los últimos resultados en el partido de este miércoles ante el Real Betis. El equipo de Bordalás llega al Benito Villamarín en plena racha de malos resultados y tras salvar un punto ante el Mallorca en el último suspiro. Un punto insuficiente en un partido que dejó muchas dudas y en el que no se pudo superar a un recién ascendido. Pese a que jugó con diez hombres muchos minutos tras la expulsión por doble amarilla del ex valencianista Kang In Lee.

Hablar del Benito Villamarín es hacerlo de un estadio que trae muy buenos recuerdos al valencianismo en la historia reciente. La victoria ante el FC Barcelona en la final de Copa del Rey en 2019 significó la conquista de un título 11 años después. Pero también el inicio del fin del proyecto Marcelino – Alemany. En aquella noche sevillana pocos esperaban que el máximo accionista, Peter Lim presente en uno de los palcos, fuera a dinamitar a un equipo que tenía buenas perspectivas.

Imagen

En todo caso el Villamarín ya es parte de la historia del Valencia, y en los últimos años también se vivieron otros triunfos imponentes como el (3-6) de la temporada 2017-18. El último precedente fue un empate a dos goles, pero los duelos entre ambos equipos fueron ajustados en la mayoría de ocasiones. Ahora el equipo de Bordalás llega con la necesidad de puntuar tras no hacer los deberes frente al Mallorca. Se trata de un duelo entre dos aspirantes a estar en Europa la próxima temporada. Pero el conjunto de Pellegrini goza de un proyecto más consolidado y está en un gran momento.

El Benito Villamarín trae buenos recuerdos a la afición pero las cosas han cambiado demasiado desde aquella noche de mayo de 2019. Jugadores como Guedes vivieron buenos momentos en este estadio y otros lograron alzar un trofeo que ahora ya queda demasiado lejos en el tiempo.

 

Imagen principal vía: Valencia CF.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario