La Mejor Información Deportiva

El Valencia recibe dinero de Lim a falta de la Champions

0

Al Valencia le falta por ingresar de la Champions League y sin ingresos desde febrero, hacen que Peter Lim transfiera dinero a la entidad.

El Valencia con falta de liquidez y sin que los futbolistas hayan cobrado la segunda parte de la nómina de la temporada pasada tiene una explicación. A la entidad de Mestalla todavía le faltan por cobrar los 73 millones de euros ganados en la Champions League, que por la pandemia mundial del coronavirus no ha ingresado. Pero desde febrero el club no ha ingresado ni un solo euro. La información la da Plaza Deportiva, y explica cómo el club del Turia no ha recibido aún el dinero generado este año en esta competición. Puesto que no se reparte hasta que se juega la final, algo que no ha ocurrido todavía. 

Son 30 millones por participar, 9,5 por llegar a octavos, 8,1 por las victorias y 1,8 por los empates. A esa cifra hay que sumar 29,2 millones de euros de “market pool” y 8,9 más por el coeficiente UEFA. Más de 73 millones sobre un presupuesto de 180. Es decir, en torno al 40% del mismo. Lo que unido a la falta de líquido por estar Mestalla cerrado y la bajada en merchandaising. Generan una situación muy delicada.

Se supone que la entidad y la plantilla siguen hablando, y que debe haber acuerdo. De hecho ya se ha producido en la mañana de este martes antes del entrenamiento matinal, una segunda reunión. Esta vez ha sido con el presidente del club ché, Anil Murthy tras hacerlo el lunes la directora financiera con la plantilla. Todavía no hay acuerdo con los futbolistas, pero si un entendimiento que llegará en los próximos dias. Por su parte el Valencia ha informado en un comunicado por Twitter, que el máximo accionista, Peter Lim ha transferido dinero a los problemas que tiene la entidad de ‘cashflow’ derivada de la crisis económica del COVID-19. Hay que recordar que apenas un mes y media, el club también ingreso por parte del singapurense aunque no haya transcurrido de forma oficial.

Imagen destacada: Valencia CF.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario