La Mejor Información Deportiva

El Valencia rechaza 90 millones por el solar de Mestalla

0

El Valencia ha rechazado hace varios meses hasta 90 millones de euros por el solar del actual Mestalla por ser escasas. 

El Valencia ha dicho que no a varias ofertas entre 85-90 millones de euros por el solar del actual Mestalla. Lo afirma el diario digital elespanol.com por ser escasas. Es un paso imprescindible para acometer la construcción del Nuevo Estadio y cumplir con la Actuación Territorial Estratégica (ATE) aprobada en 2015. Se han producido antes, durante, y después de que caducara la exclusividad de la cooperativa ADU Mediterráneo el pasado 31 de marzo.

La idea pasa por encontrar un comprador del suelo del actual Mestallla por un mínimo de 120 millones de euros y dedicar ese dinero a concluir las obras financiando los 30 millones de euros restantes. Hasta los 150 que se calculan que se necesitan para acabarlo. Pero claro, la ley ahoga y el coronavirus ha terminado por truncar las esperanzas de empezar a construir este año y acabarlo en 2022.

Son unos terrenos con una calificación que permit tener hasta 90.000 cuadrados de suelo pisable. El precio que pone el Valencia no es a cliente. Ya sea a propietarios particulares para uso doméstico o empresas para uso profesional. Pero con un precio de 1.500 euros/metro cuadrado, nos vamos a bastanta más de 90 millones de euros. El solar de Mestalla, será una de las zonas de la ciudad de València de las más cotizadas.

Las obras llevan 11 años paradas y los plazos que marca la ATE (Actuación Territorial Estratégica Valencia Dinamiza). Para cambiar de Mestalla al Nuevo Estadio. Indican que bajo la supervisión de la consultora Deloitte el traslado debería producirse al final de la campaña 2021-22. Virtualmente ya es imposible cumplir los plazos que marcaba la ATE que pone una fecha máxima de 2025 para tener acabados hasta los pisos que irían en el solar de Mestalla. Habiendo construido antes el Nuevo Estadio, el polideportivo de Benicalap (zona donde se ubica el nuevo coliseo ché) y habiendo derribado el campo de fútbol actual.

REUNION PREVISTA CON XIMO PUIG Y JOAN RIBÓ SOBRE MESTALLA

El Valencia ha pedido audiencia con Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana que se producirá en los próximos días, y con Joan Ribó, alcalde de València. La entidad de Mestalla pretende solicitar un nuevo aplazamiento, prórroga o similar de la ATE y las autoridades.

 

Imagen destacada: Valencia CF.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

 

Deja un comentario