La Mejor Información Deportiva

El Valencia quiere estar en semifinales

Marcelino no se fía del resultado de la ida y advierte que habrá que esforzarse para alcanzar las semifinales. Gonçalo Guedes sobresale en el momento clave.

VILLAREAL, SPAIN - APRIL 11: Daniel Wass of Valencia CF celebrates after scoring his team's second goal during the UEFA Europa League Quarter Final First Leg match between Villarreal and Valencia at Estadio de la Ceramica on April 11, 2019 in Villareal, Spain. (Photo by Fotopress/Getty Images)
0

Marcelino no se fía del resultado de la ida y advierte que habrá que esforzarse para alcanzar las semifinales. Gonçalo Guedes sobresale en el momento clave.

Bien encarado pero no resuelto

El técnico asturiano ha compadecido en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de Europa League. Como es costumbre, se ha mostrado cauto al mantener la máxima concentración en este encuentro pese al 1-3 en el Estadio de la Cerámica. Aprovechando la jornada de Champions League ha recalcado la clasificación a semifinales del Ajax frente a la  Juventus.

De esta manera ha reflexionado que no se pueden pecar de exceso de relajación y que habrá que esforzarse al máximo para evitar sorpresas.

Aunque ha recalcado la importancia de mantener la atención en los próximos noventa minutos, sí ha admitido que deberán continuar con su plan de rotaciones para gestionar los cansancios de los jugadores. Para ello les ha enviado un mensaje de total confianza en toda la plantilla porque percibe que están respondiendo como les pide su cuerpo técnico.

Por último, desea que no haya más contratiempos como el de Kondogbia la pasada noche y por esto no se correrá riesgos con Piccini ni Rodrigo, de quien sí espera contar para el compromiso liguero contra el Real Betis. Por su parte, ha anunciado que Dani Parejo estará disponible a pesar de descansar en el último entrenamiento.

El mejor Guedes llega en el momento decisivo

Después de una dura temporada marcada por las lesiones, el fichaje más caro de la historia del club vuelve a disfrutar en el césped. Y junto a él, todos los aficionados blaquinegres.

Superadas sus molestias y proceso de recuperación, el atacante luso ha demostrado el potencial que atesora en las últimas jornadas. La explosión de su rendimiento es tal que ya ha marcado los mismos goles (6) que en toda la campaña pasada pero con diez partidos menos.

El partido contra el Girona en el que anotó su primer tanto del curso supuso un punto de inflexión. Desde entonces, Gonçalo ha sido crucial para los intereses de su equipo. Tras esa diana llegaron otras tras increíbles como la salvadora en Krasnodar o como la última contra el Levante.

Definitivamente, Guedes se encuentra en su mejor momento como futbolista valencianista y seguirá siendo un factor clave para que el Valencia confirme el pase a semifinales de la Europa League.

Imagen vía: Valencia CF
Imagen vía: Valencia CF

Motivos para la desconfianza

A pesar de la difícil situación en LaLiga por parte del Villarreal, los de Javi Calleja llegan con mucha moral después de ganar el fin de semana en Montilivi. Nadie mejor que el Valencia sabe que no se les deben de dar nunca por muerto si quieren llegar a las semifinales. No por nada, en la temporada 2009/2010 el equipo entrenador entonces por Unai Emery perdió una eliminatoria de Copa del Rey que rozaba con la punta de los dedos.

Empata a nada en Mestalla y 0-2 era el resultado al descanso en el Madrigal a favor de los che. Todo parecía ir a favor pero de forma increíble los locales remontaron aquellos octavos de final con cuatro goles.

Precedentes contra los groguets

El anterior es solo un episodio de una rivalidad regional entre ambos clubes que suma ya 48 partidos oficiales. De los cuales, 20 han sido a favor del Valencia con 70 goles, 18 para el Villarreal con 59 tantos y 10 empates.

En cuanto a eliminatorias de Copa se han enfrentado en tres veces más que la ya nombrada: en 1986 con el Valencia en Segunda División (2-2 y victoria amarilla en penaltis), en 1993 con un 6-0 en Mestalla (hat-trick de Juan Sánchez, máximo goleador del derbi) y en 2006 en octavos (estas dos últimas siendo victoria che).

Sin embargo, la única vez que se han visto las caras en esta competición fue en las semifinales de 2004. El Valencia se impondría gracias un gol de Mista para después proclamarse campeón en la final al vencer al O. Marsella y completar el Doblete.

Síganme en @mpouscas y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.