La Mejor Información Deportiva

El Valencia presenta una remodelación de la ATE

0

El Valencia ha presentado un plan muy concreto para modificar la ATE, hacer el pabellón de Benicalap y acabar las obras del estadio.

El Valencia ha presentado este viernes por la mañana una remodelación de la Actuación Territorial Estratégica, ATE, del nuevo estadio ante la Conselleria de Economía. Con la esperanza de que el nuevo proyecto vaya hacia adelante puesto que la ATE caducaba el próximo 15 de mayo. Y tenía en vilo tanto a valencianistas como a gran parte de la clase política de la ciudad del Turia.


“Hemos presentado todo lo que el Valencia ha hecho para cumplir con la ATE: los pagos, reuniones con técnicos. La sensación de que estamos parados no es correcta. No es un gesto, es un gran paso adelante. Hemos tenido 39 ofertas”. Las palabras son de Anil Murthy, presidente del Valencia, después de que el club de Mestalla haya presentado este viernes una solicitud para la modificación de la ATE, así como un plan para terminar las obras del Nuevo Estadio en 2026.

EL PABELLÓN DE BENICALAP EN PRIMER LUGAR

Las nuevas líneas del proyecto del Valencia empiezan con la construcción del pabellón de Benicalap, que costará al Valencia alrededor de 5,7 millones de euros, en lo que será el paso inicial en un camino que debe llevar a la finalización del Nuevo Estadio en unos términos a finalizar en 2026, según ha desvelado el presidente Anil Murthy.

Sergi Campillo, vicealcalde de València y concejal de Ecología Urbana, ha confirmado que “se ha registrado esa documentación que ha presentado el Valencia, que se tendrá que estudiar y la decisión final la tiene la Generalitat Valenciana”. Es decir, la última palabra en este sentido la tiene Ximo Puig, que siempre se ha manifestado a favor de llegar a un acuerdo, aunque después de su última reunión con Murthy el cabreo del presidente del consejo valenciano era más que notable. Y posiblemente como parte de razón.

LA VICEALCALDESA PIDE UN AVAL A LIM

Sandra Gómez, vicealcaldesa de València, se ha pronunciado sobre lo que ha presentado el club de Mestalla de prórrogar la Actuación Territorial Estratégica. “Que nadie os confunda la ATE no es el pabellón. Llevan hablando de anteproyecto desde 2017. No hay nada o al menos no nos lo han trasladado a nosotros. No nos podemos dejar engañar por un pabellón que es una obligación. Saliéndose del teatro. Si quieres una prórroga hasta 2026, algo que me parece excesivo, pues que el propietario ponga un aval de 100 millones de euros y acabe el campo. Buceando en la hemeroteca aseguran que no tienen obligación de acabar el estadio. Si hoy lo dicen es por la presión que les hemos metido”.

El club de la capital del Turia, aunque ha tardado casi ha esperado al último segundo. Ha movido ficha, que era lo esencial para poder hablar de algo que tuviera cara y ojos. Habrá que esperar que dice la Generalitat Valenciana al respecto, pero al menos hay un plan concreto, unas fechas, y entendemos, sin tener acceso a la documentación, que estará basado en un contexto real y plausible.

Imagen destacada vía: Valencia CF.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario