La Mejor Información Deportiva

El Valencia presenta el diseño definitivo del Nou Mestalla

0

El Valencia ha presentado el proyecto del Nou Mestalla a la administración, y lo confirma a través de las redes sociales.

El Valencia ha presentado por registro de entrada a la Conselleria de Economía y Urbanismo el proyecto del Nou Mestalla, así como los avales para poder retomar las obras del estadio. Que ya llevan más de una década paradas. Además, aportan una serie de montajes para que los valencianistas, valencianos, españoles y de cualquier rincón del mundo, tengan una idea de cómo será la futura casa del valencianismo.

Hay temas importantes como que el Valencia ha presentado de forma telemática este martes para mantener en vigor la ATE y con ellas las ventajas urbanísticas que permitan retomar las obras del Nou Mestalla a finales de este año. En concreto en el mes de octubre.

Ha sido de forma telemática y la documentación aportada es eminentemente económica. Entre los documentos presentados, se ha certificado la existencia de una cuenta escrow o también llamada fideicomiso o cuenta de depósito en custodia o en garantía. Es un mecanismo que se usa en una compraventa para asegurar que el pago llega al vendedor o, en este caso, a la constructora Bertolín y Fomentos.

ASÍ SERÁ EL NOU MESTALLA

El estadio tendrá un aforo inicial de 48.000 espectadores, ampliables a 67.000 de un modo muy sencillo y ya previsto en el proyecto. Si el club necesita más asientos para sus socios, o por ejemplo, para ser una hipotética sede del Mundial 2030, en tres meses estaría ejecutada la ampliación.

Se especifica el reparto de asientos cuando se finalice el proyecto actual, 20.000 espectadores cabrán en el primer anillo, unos 20.000 en la primera zona del tercero y en la zona vip entre 6.000-7.000 personas más. Todas ellas con su asiento. En total el proyecto inicial tiene 46.000 espectadores, pero en la recámara cabe esa posibilidad.

El campo del Nou Mestalla tendrá conectividad 5g + wifi. Pagos sin dinero. Acceso inteligente a las gradas. Unificar en una tarjeta todos los servicios, desde el autobús hasta la entrada al campo. La idea es poder ir sin dinero en efectivo al campo y con una tarjeta o el móvil poder pasar el día (sistema cashless).

La cubierta podría ser una granja solar, cuya explotación podría pagar los 30 millones de euros que faltan respecto al dinero que se recibirá de CV. La idea del club de la capital del Turia es autoabastecerse de energía pero también a parte del vecindario mediante «una comunidad energética local».

Esta decisión de reducir inicialmente la capacidad del estadio permitirá al club darle otro uso al segundo anillo del recinto.

“El Valencia CF ha trabajado para llevar a cabo un proyecto único, en cuyo segundo anillo se implementarán zonas de ocio, restauración y hospitalities, dando lugar a un espacio de referencia. No solo en el marco del fútbol español, sino también para la ciudad de Valencia ”, remarcó la entidad de Mestalla.

Imagen principal vía: Valencia CF.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: