Fútbol EspañolLaLigaValencia CF

El Valencia prepara un ERTE para sus casi 400 trabajadores no deportivos

El Valencia prepara un ERTE para sus trabajadores por si se da el caso de que no se llega a un acuerdo de rebaja de salario con su plantilla.

El Valencia y su plantilla siguen negociando los recortes de salario para poder afrontar la crisis generada por el COVID-19. Los futbolistas están dispuestos a bajarse el sueldo pero no en los términos que les propone el club, es decir su presidente Anil Murthy. De un 20% de salario menos si no se reanuda LaLiga que con esto están a favor. Pero de lo que no están de acuerdo la plantilla, es de que si se reanuda la competición de bajarse el sueldo en un 10% sí se juega a puerta cerrada y un 5% con público. Y en ese sentido van de la mano de AFE, el sindicato de futbolistas españoles.

Ante esta situación, el Valencia ya baraja seriamente la posibilidad de tener que presentar un ERTE, es decir un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, como ha avanzado la información el diario AS. Esto afectaría a sus casi 400 trabajadores no deportivos que tiene la entidad de Mestalla. La Liga de Fútbol Profesional ya había sugerido a los clubes está medida como ante el impacto que la crisis del coronavirus puede tener desde el punto de vista económico. Ya que el riesgo de que no se juegue los once partidos de LaLiga que faltan está sobre la mesa.

El ERTE como marca la ley, afectaría a todos los trabajadores del club, pero no de igual manera. La idea inicial es mantener los puestos de trabajo y la integridad de los salarios más bajo se mantendrían. Entraría en vigor con carácter retroactivo desde el 14 de marzo y duraría hasta el 26 de abril. Los planes de la entidad de Mestalla se han visto trastocados por su presidente, Anil Murthy. El cual ya había avisado a los empleados vía correo electrónico de que no se haría ningún expediente de regulación de trabajo.

 

Imagen destacada: Valencia CF.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba