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El Valencia perdería 14 millones si finalmente se juega la próxima temporada a puerta cerrada

El Valencia se perdería un dinero importante si LaLiga se jugará a puerta cerrada, y que todo indica que va a ser así tras varias reuniones con los clubes.

El fútbol en España va a ser a puerta cerrada hasta 2021, en principio se espera volver en enero. Según la información que les ha trasladado el Gobierno a los clubes profesionales. Igual que el presidente de LaLiga, Javier Tebas e Irene Lozano del CSD. Y es que este problema, con el que ya se contaba, va a afectar de manera muy importante a la economía de los clubes. Puesto que los ingresos por taquillas, abonados y palcos VIP y de empresas, va a pasar a ser cero. Y todo vendrá de la compensación que haya que hacer por la parte proporcional de lo que también va a ser a puerta cerrada de este año. Con lo que la merma es mayor. En definitiva, casi un año natural sin público en los estadios, algo nunca visto.

El Valencia jugó su útimo partido oficial en Mestalla el martes 10 de marzo, contra la Atalanta en Champions League. A la misma hora que se anunciaba la suspensión de las Fallas, que por cierto, siguen muy en el aire, aunque cada vez más descartadas para 2020. Serán por tanto 10 meses sin ir al coliseo valencianista. Y lo que se impone ahora especialmente es dar una solución económica a un problema que va a ser muy grave para todos los clubes. El COVID-19 sigue haciendo estragos en todos nosotros.

Imagen: Getty Images.

¿PERO COMO AFECTARA AL VALENCIA?

El Valencia presentó un presupuesto para esta campaña, el más alto de su historia, que aumentaba en 12 millones de euros respecto a la temporada pasada. En concreto, ascendía a 183 millones. De los cuales, el club había previsto ingresar 63 millones de euros por competiciones. Liga, Champions League, Copa del Rey y Supercopa de España. 14 millones por abonados y socios. 83 millones por derechos de televisión y 15 millones por ingresos publicitarios.

Mediante la campaña de abono total, el Valencia habría ingresado ya el montante total de la temporada pero todavía debe decidir si devuelve parte de este dinero a los socios si finalmente LaLiga no se reanuda o si, como todo apunta, se hace a puerta cerrada. Las opciones son varias, como descontarlo en un futuro abono, pero después de las últimas previsiones de jugar sin público hasta que haya una vacuna.

Como se puede observar, menos del 10% del presupuesto del club, pero sin público es decir, sin abonados que ocupan ese porcentaje. Otros ingresos en cuanto a publicidad estática y comercial, así como bares y similares del estadio se verían mermados, de ahí que una estimación objetiva cifra en un mínimo de 14 millones si no se reanuda la competición con público en toda la campaña. Y es que, además, también influirá en el ‘merchandising‘ y todo el consumo que se genera en torno a un estadio durante cada día de partido.

 

Imagen destacada: Getty Images.

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