La Mejor Información Deportiva

El Valencia oficializa la cesión de Patrick Cutrone

0

Patrick Cutrone ya es de forma oficial nuevo futbolista del Valencia para los próximos seis meses procedente del Wolves de Nuno.

El Valencia por fin se decidió a fichar un año después, Patrick Cutrone ya es de forma oficial nuevo futbolista che. El delantero italiano procedente del Wolves llega cedido para los próximos seis meses a la capital del Turia. No era prioritario el fichaje de un delantero, pero viene para no depender de Maxi Gómez. El uruguayo estaba siendo irregular esta temporada, y en los últimos partidos estaba más desaparecido que participando en el juego y ayudar al Valencia a volver a la senda de las victorias.

Como ya hemos dicho anteriormente, Cutrone es el primer fichaje del Valencia desde que se fichó hace un año a su compatriota Alessandro Florenzi también como cedido. El atacante italiano llega a préstamo hasta el 30 de junio sin opción de compra y lo hace para cubrir la vacante que deja Rubén Sobrino, que marcha camino al Cádiz para lo que resta de temporada.

LOS NÚMEROS DE CUTRONE

Nacido un 3 de enero de 1998, Cutrone se formó en las catgorías inferiores del Milan, donde llegó al primer equipo en 2017. Jugó dos campañas, con 90 partidos oficiales y 27 goles marcados. Ese rendimiento, y su potencial, hicieron que el Wolves de Nuno pagara por él 28 millones de euros, aunque su rendimiento no ha estado al nivel del traspaso. 28 partidos y tres tantos, y año y medio cedido a la Fiorentina. Donde se fue a 34 tantos y cinco dianas.

Podría jugar con más libertad que Maxi Gómez, cayendo a las bandas, abriendo espacios y aprovechando aquellos que le otorgue el uruguayo. Además, es un tipo de delantero idóneo para las transiciones, con lo que se ajusta para el juego directo de 1-4-4-2 de Javi Gracia.

Imagen destacada: Wolverhampton.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario