La Mejor Información Deportiva

El Valencia no ha dicho su última palabra en la Champions

0

Los de Albert Celades remontan (4-1) al Lille para meterse de lleno en la lucha por los octavos de final. Osimhen adelantaba a los francés en la primera mitad. Parejo, Soumaoro en propia puerta, Kondogbia y Ferrán Torres fueron los goleadores del conjunto blanquinegro. Ganando al Chelsea el Valencia se clasifica para los octavos de final.

El Valencia CF se jugaba gran parte de sus aspiraciones en la Champions League en la noche de ayer frente al Lille francés. Esta responsabilidad quizás pudo pesar en la primera mitad. Las malas noticias llegaban a la media hora de partido en forma de lesión. Cheryshev tuvo que ser sustituido por Ferrán Torres que más tarde revolucionaría el partido. Los dogos se adelantaron pasado el ecuador del primer tiempo. Un atacante visitante interceptaba un pase de Parejo cerca de la medular, con la fortuna de que caía el balón en carrera al delantero Osimhen, que aprovechando su velocidad y cogiendo desprevenida a la pareja de centrales valencianista, para batir a Jasper Cillessen. De esta forma ponía el 1-0 en el luminoso de Mestalla, y dejaba muy cuesta arriba una posible clasificación del Valencia a la siguiente ronda. En los instantes finales antes del descanso los de Albert Celades empezaron a meter el miedo en el cuerpo a la entidad francesa, y lo pudo comprobar Maignan que hizo dos intervenciones de mucho mérito a Rodrigo Moreno por partida doble.

Imagen vía: Getty Imágenes
Imagen vía: Getty Imágenes

A la vuelta de vestuarios el Valencia CF acompañado por momentos de su afición dio la vuelta al partido, convirtiéndose en una noche mágica y de felicidad absoluta  para el valencianismo. El Valencia  afrontó la segunda mitad con otra versión totalmente diferente a la primera como ya viene acostumbrando en los últimos encuentros. A los diez minutos Celades decidió hacer el segundo cambio para dar entrada a Manu Vallejo que debuto en Champions fruto de su buena labor y disposición en los minutos que lleva de temporada. Este cambio lo noto el equipo, ya que se mostró más alegre en ataque, jugando por las bandas con los extremos y laterales, y volcándose hacia la portería rival.

Cerca del minuto setenta llegaría la jugada polémica del encuentro, con un penalti a favor de los valencianos. Rodrigo cedía atrás desde la línea de fondo, y el balón daba en la mano de Fonte. El VAR revisaba la jugada, ya que no estaba del todo claro que el balón antes de impactar en la mano del luso, diera en otra parte del cuerpo, lo cual habría sido involuntario y no existiría penalti. Desde el VAR vieron penalti, y Parejo a lo panenka transformaba desde los once metros, para despertar y levantar al público de sus asientos en busca de la remontada.

Pasaban los minutos y el partido estaba más abierto que nunca, ya que el empate no servía a ninguno de los dos equipos. Sin embargo, el Valencia CF no había dicho su última palabra en esta competición. Restaban poco menos de diez minutos más añadido para el final, y Gayá en una internada por la banda izquierda ponía un centro desde dentro del área, con la fortuna de que Soumaoro rechazaba de forma errónea hacia su portería, y poner por delante a los del Turia.

Este gol fue un duro golpe para los de Cristophe Galtier que poco después iba a recibir el tercero, con un auténtico golazo de Kondogbia con un disparo seco desde unos 25-30 metros que nada pudo Maignan. Ferrán Torres completaría la goleada con otro buen gol ajustado al palo derecho de la portería visitante en el tiempo de descuento. Con este gol se convierte en el valencianista más joven en marcar en la máxima competición continental.

Imagen via: Valencia CF
Imagen via: Valencia CF

Noche que puede ser un punto de inflexión en el Valencia CF, y donde se demostró que el cuerpo técnico acompañado de la plantilla van todos en la misma dirección. Kondoogbia, Ferrán Torres, Manu Vallejo, Gayá y Gabriel Paulista cuajaron una sobresaliente actuación. Volvió Gameiro a disputar los últimos minutos. Port otro lado, el encuentro dejó la mala noticia de la lesión de Chery, y Kangin Lee que salió de inicio siendo una de las novedades sigue sin dar el salto que le consolide.Triple empate en el Grupo H entre Chelsea, Ajax y Valencia, sin embargo una victoria frente a los ingleses el próximo 27 de noviembre en Mestalla metería al Valencia en los octavos de final.

 

Imagen principal vía: @valenciacf

Síganme en @PabloRu_95 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario