La Mejor Información Deportiva

El Valencia no cumple pero sigue vivo

0

Dura derrota del Valencia CF frente a la SD Eibar en el tiempo de descuento con gol de Charles. El conjunto valencianista sigue a tres puntos del objetivo tras las derrotas del Getafe CF y el Sevilla FC.

El partido fue un reflejo de gran parte de los encuentros del conjunto de Marcelino García Toral en la primera vuelta de la temporada, generando más ocasiones que el rival pero el fútbol siendo cruel para los valencianistas. La primera mitad no tuvo un dominador claro, y apenas hubieron ocasiones. Dmitrovic, el mejor de su equipo, despejaba una falta lanzada por Parejo sin dificultades, mientras que Neto paraba un cabezazo abajo de Orellana, y un rechace del mismo a la salida de un córner.

Tras el descanso, el Valencia ha gozado de las mejores ocasiones de todo el partido especialmente en las botas de Kevin Gameiro, que no iban a encontrar portería, y la más clara de todas por medio de Santi Mina cuando se iba a llegar al tiempo de descuento. El jugador gallego iba a recibir un pase de la muerte dentro del área de Gayá, que iba a rematar marchándose el balón casi rozando el palo izquierdo de la portería armera. Sin embargo, la SD Eibar en la única ocasión que tuvieron en toda la segunda mitad, la iban a materializar. Gayá iba a despejar un balón de forma desacertada, y Charles no lo desaprovechaba. El lateral de Pedreguer hasta ese momento había realizado una gran actuación en la banda izquierda.

Imagen vía: Valencia CF
Imagen vía: Valencia CF

Sin embargo, a pesar de la derrota el Valencia sigue vivo de forma milagrosa. Digo “milagrosa” porque tenían que perder tanto el Getafe como el Sevilla, en el caso que uno de ellos hubiese ganado el objetivo de la cuarta plaza estaría prácticamente imposible a falta de tres jornadas. El Sevilla FC ha caído derrotado por la mínima en Montilivi con gol del canterano ex valencianista Portu. Mientras que el Getafe CF hacía lo mismo pero en un partido muy polémico donde los azulones han sido perjudicados por el VAR, y el arbitraje de Prieto Iglesias.

El Valencia CF sigue vivo a falta de nueve puntos por disputarse ( Huesca, Alavés, y Valladolid). Únicamente resta un encuentro en liga en Mestalla, frente al Deportivo Alavés. No puede fallar más, y esperar a que Sevilla y Getafe pinchen de nuevo. Pero ahora es momento de pensar en la Europa League, en la difícil visita de los de Marcelino al Emirates Stadium el jueves en la ida de las semifinales.

Imagen: Valencia CF.

Síganme en @RinconVCF y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario