FichajesFútbol EspañolLaLigaValencia CF

El Valencia interesado en la vuelta de David Silva

El Valencia se interesa de nuevo en el centrocampista canario, David Silva, que aún sigue siendo querido y ganó varios títulos como valencianista.

El futbolista canario, David Silva termina contrato con el Manchester City de Pep Guardiola, y no va a renovar. Por lo que a partir del 30 de junio, o cuando sea que termine este curso, será libre de firmar por quien quiera. Y según ESPN Manchester, el Valencia ofrecería al capitán del City tres años más de fútbol. Algo que significaría firmarlo hasta los 37 años de edad. Además, según apunta el citado medio, el Inter de Miami y la Juventus de Turín también han contactado con el centrocampista canario para tratar de firmarlo gratis al término de su contrato con los ‘sky blues’.

SU PASO POR EL VALENCIA

Imagen: EFE

En Valencia, se incorporó al primer equipo en la temporada 2006/07 tras estar en la Academia del club desde el año 2000. El ‘Mago’ de Arguineguín jugó 168 partidos entre todas las competiciones, y marcó 32 goles, además de ganar la Copa del Rey de 2008. Siendo valencianista conquistó la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010 como internacional con la Selección Española. Ese mismo año fue vendido al Manchester City por más de 30 millones de euros. Una operación que muy poca gente entendió por el bajo precio de su venta.

En Inglaterra ha sido un referente, y en su actual club ha disputado 423 encuentros oficiales marcando hasta la fecha 73 goles. Ha ganado cuatro Premier League y una FA Cup, dejando como gran asignatura pendiente la Champions League. Una competición que veremos si se puede culminar cuando se vuelva a jugar. David Silva todavía sigue queriendo al club desde la distancia sin olvidar los mágicos momentos que vivió en la capital del Turia.

Imagen destacada: Getty Images.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba