La Mejor Información Deportiva

El Valencia Femenino vuelve a sonreír ante el Sporting de Huelva

Las-jugadoras-del-Valencia-celebran-uno-de-sus-goles-al-Sporting-de-Huelva.
0

El Valencia se lleva la victoria del Nuevo Colombino tras darle la vuelta al marcador y remontar al Sporting de Huelva con un gol al borde del final

El nuevo proyecto del Valencia Femenino ha comenzado de la mejor manera posible. El conjunto ché ha logrado la victoria en el feudo del Sporting de Huelva y suma sus tres primeros puntos en una visita complicada. El encuentro no fue nada sencillo pero las de José Bargues lo sacaron adelante tras sufrir en numerosos tramos. De hecho, no llegó el gol de la victoria hasta el último minuto.

A pesar de la victoria visitante, el partido comenzó con dominio onubense. Y es que el primer tiempo estuvo marcado por oportunidades de las locales y mucha posesión. Al minuto, Pamela Begic tuvo la más clara de la primera parte en un centro de Kristina Fisher que no pudo rematar por muy poco. Más tarde, hubo varios acercamientos más de las de Antonio Toledo y alguna oportunidad para el Valencia a balón parado. Al borde del descanso, llegó el primer tanto del encuentro por medio de Dany Helena que se quedó sola ante Enith Salón tras el gran pase de Fatou Kanteh. La brasileña puso el 1-0 en el marcador tras una mitad de dominio andaluz.

En el segundo tiempo, la cosa cambió para ambos conjuntos. El Sporting de Huelva no dispuso de una superioridad tan clara y fue el Valencia el que intentó proponer algo más. Aún así, no hubo ninguna ocasión en los primeros minutos. José Bargues decidió hacer 2 cambios en su equipo, Salmi y Carla Bautista por Sandra y Júlia Aguado. Tras estos, llegaría el gol del empate, por parte de Bea Beltrán. Un golazo espectacular al minuto 68′ que dejó boquiabiertos a todos los presentes. La madrileña disparó a toda la escuadra de la portería defendida por Chelsea desde fuera del área para poner el 1-1 en el luminoso. En los siguientes minutos, el Valencia siguió insistiendo por un gol que llegaría desde la pena máxima. Sandra Castelló cometió un penalti muy tonto sobre Asun y Carla Bautista lo transformó para darle la vuelta al partido.

Esta victoria llega para el Valencia tras casi un año sin conocerla, desde el 27 de octubre de 2019. Las de José Bargues pudieron remontar en una visita difícil y dejan al Sporting de Huelva sin premio. El conjunto onubense quizá mereció algo más pero tiene que poner ya la vista en su siguiente choque para intentar cosechar su primer triunfo. Las de Antonio Toledo recibirán de nuevo en el Nuevo Colombino al Barcelona en la jornada 3, (al tener aplazada la jornada 2 ante el Rayo Vallecano) un rival de gran nivel. Mientras el Valencia Femenino jugará en casa ante el Real Madrid este fin de semana próximo, encuentro de alta dificultad.

Imagen principal vía: Sporting de Huelva.

Sígueme en @Samurs5 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario