La Mejor Información Deportiva

El Valencia confirma por escrito acabar el Nuevo Estadio

0

El Valencia se compromete por escrito en acabar el Nuevo Estadio con el dinero del fondo de inversión CVC, que hasta octubre no lo recibirá.

El empuje económica entre CVC y LaLiga ha sido clave para los equipos como el Valencia. El conjunto de Mestalla ha podido firmar las incorporaciones de Marcos André y Foulquier con este dinero y ahora mismo también tiene la oportunidad de crear un proyecto sólido para terminar el Nuevo Estadio. De hecho, el Valencia ha informado a la Conselleria de Economía por escrito en un documento que la mayoría del dinero que recibirá de CVC irán destinados para acabar las obras del estadio.

Sin embargo, la entidad valencianista también afirma que este acuerdo aún está por cerrarse. Y que hasta diciembre no pueden comprometerse a nada. Cabe recordar que la ATE finaliza este mes, por lo tanto ahora la pelota está en el tejado de la Generalitat Valenciana. Que deberá decidir si se fía de Meriton y les concede una prórroga. Eso será en 15 días cuando tenga una respuesta desde la administración.

La historia entre el Valencia y la Generalitat Valenciana para el Nuevo Estadio está llena de capítulos. Meriton había empezado a dar pasos hacia la dirección correcta con el barrio de Benicalap, donde se ubica el nuevo campo de Mestalla y ahora es posible que haya un capítulo definitivo. El de retomar definitivamente las obras con el dinero de CVC, pero hasta diciembre no habrá una respuesta concreta del club que ya esta trabajando en ello.

Ahora ya no es tiempo de palabras, aunque este compromiso escrito y no verbal compromete mucho al Valencia de Meriton. Se esperan reuniones en breve entre la entidad blanquinegra, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de València. Y así que arranque de una vez por todas el movimiento que todo el mundo está esperando. Si todo se confirma, estamos ante la noticia más importante que ha tenido el club de Mestalla en lo que llevamos de siglo.

CIRCUNSTANCIA MUY FAVORABLE

Hay que recordar que el acuerdo con el fondo CVC obliga a que el 70% de lo ingresado sea destinado a mejora de infraestructuras. El cálculo aproximado para el caso del Valencia sería de unos 83 millones de euros. No cabe duda que esta es una circunstancia muy favorable para que se pudieran reactivar las obras del Nuevo Estadio.

EL AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA SE PRONUNCIA

El portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de València y Concejal de Hacienda, Borja Sanjuán se ha pronunciado al respecto al afirmar que “tenemos que continuar siendo exigentes porque lo que tenemos en la mesa no es más que una declaración de intenciones. Lo que exige la situación es que se aporten garantías y avales de que el estadio se va a finalizar. Tienen que llegar los hechos”.

 

Imagen principal vía: Valencia CF.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario