La Mejor Información Deportiva

El Valencia CF se lleva el derbi

0

El conjunto valencianista ha vencido con solvencia al conjunto granota (3-1). Santi Mina adelantaba a los locales. Carlos Soler ponía las tablas con un gol en propia. Guedes volvía a adelantar a los blanquinegros, y Mina finiquitaba el partido con un doblete.

El Valencia CF afrontaba el partido de esta noche con la obligación de lograr los tres puntos para no alejarse de la cuarta plaza. Marcelino no iba a poder contar sin su delantero estrella, Rodrigo Moreno, por sobrecarga muscular. El once valencianista presentaba dos novedades. Wass ocupaba la posición de Kondogbia, y Guedes iba a jugar de delantero acompañado por Santi Mina. Por su parte el Levante UD llegaba a Mestalla con el objetivo de puntuar para alejarse del descenso. Sin embargo, no ha sido así, y los de Paco López ya llevan casi dos meses sin conocer la victoria.

El Valencia CF comenzaba como una apisonadora, y en diez minutos ha podido sentenciar el derbi. A los dos minutos se iba a adelantar por medio de Santi Mina, tras un centro de Guedes, que iba a cabecear el gallego para poner el 1-0 en el marcador. Poco después Guedes, Cheryshev o Gabriel Paulista estuvieron a punto de finiquitar el derbi.

El Levante UD iba a empezar a dar señales de vida a partir del minuto quince cuando Neto rechazaba un disparo de Roger. Los locales iban a quedar un poco mermados tras la lesión de Piccini a la media hora, que se tuvo que retirar del césped. En su lugar entraba Coquelin para ocupar el mediocampo, y Wass pasaba al lateral derecho. El luso pasará la noche en observación debido a un traumatismo renal. Se llegaba al descanso con todo abierto.

Ya en la segunda mitad pasados diez minutos los granotas iban a empatar el partido, gracias a un gol en propia puerta de Carlos Soler. Sin embargo, la alegría no iba a durar mucho para los de Orriols, y a partir de aquí el partido ha sido un monologo para los blanquinegros. Guedes volvía a adelantar a los suyos con un gran disparo. El luso ha cuajado uno de los mejores partidos de la temporada como ha asegurado Marcelino García Toral en el post partido. Santi Mina pasada la hora de partido cerraba el partido, y se convertía en el goleador de la noche. Incluso el técnico valencianista ha optado por dar descanso a jugadores como Parejo o Guedes. El “7” ha sido sustituido cuando restaban poco más de diez minutos, y en su lugar ha entrado Kangin Lee que no jugaba desde el 21 de febrero con la camiseta del Valencia.

Victoria importante del Valencia CF, y se coloca a tres puntos de la cuarta plaza. Próxima jornada se enfrentan Getafe y Sevilla, mientras que el Valencia visita el Villamarín. Sin embargo, antes recibirá el jueves al Villarreal en la vuelta de la Europa League. Por su parte el Levante UD recibe al Espanyol.

Imagen vía: @valenciacf

Síganme en @RINCONVCF y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.