La Mejor Información Deportiva

El Valencia CF se desmorona

0

El equipo ‘Ché’ pasa por uno de los peores momentos de la historia del club, debido fundamentalmente, a las decisiones tomadas por los máximos dirigentes del equipo.

A pesar de proclamarse campeón de Copa el 25 de mayo de 2019, el Valencia CF ha ido cayendo en picado. Tras la llegada al club de Anil Murthy y Peter Lim, el descontento de la afición ha ido aumentando, ya que, a ambos, parece no importarles nada el club.

La destitución del entrenador Marcelino García Toral la temporada pasada tras meter al equipo en Champions y ganar la Copa del Rey, generó un clima muy inestable dentro del propio club y más aún en la afición valencianista. A esto se le sumó el adiós de Mateu Alemany poco tiempo después, y la llegada de un entrenador sin experiencia en primera, Albert Celades. Sus mayores éxitos han sido clasificarse como primeros de grupo en la Champions o ganar al Barcelona en la primera vuelta de la Liga.

Tras una temporada para el olvido, tanto por el mal rendimiento del equipo como por la situación mundial vivida por la pandemia del Covid-19, se está llevando a cabo una “limpieza” de jugadores nefasta en el club, que necesita dinero para cuadrar sus cuentas, cuando la “limpieza” debería realizarse entre los altos cargos del club. El 30 de junio, Garay anunciaba su marcha del Valencia CF al finalizar su contrato, a través de un vídeo en el que relató que el propio club había llevado a cabo “una campaña de desprestigio contra su persona y su profesionalidad”.

Semanas después se hace oficial el fichaje de la perla valencianista Ferran Torres por el Manchester City a cambio de 23 millones y 12 en variables. Ferran hizo unas polémicas declaraciones en las que expresaba el porqué de su no renovación al no haberse cumplido ninguno de sus tres deseos, entre los que se incluía una muestra de interés por parte de Peter Lim en su renovación.

Los siguientes en marcharse han sido el capitán Dani Parejo y el centrocampista Francis Coquelin, dos pilares fundamentales en el centro del campo, al Villarreal, el primero de forma totalmente gratuita al haber rescindido su contrato y el segundo por solamente 8 millones. Todo apunta a que no serán los únicos en abandonar la entidad Che. Ya se habla de una posible salida de otros jugadores también importantes, y que sin duda dejarán un gran vacío en este equipo, roto por la mafia que se encuentra tras él.

Imagen principal vía: Viachers.

Síganme en @merycave y sigan toda la información y actualidad deportiva en
@VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario