La Mejor Información Deportiva

El Valencia CF se cuela en la selección

0

Con la convocatoria de Robert Moreno para los enfrentamientos contra Rumanía e Islas Feroe, el Valencia se ha convertido en el club que más internacionales lleva a la selección. Rodrigo Moreno, Dani Parejo y José Luis Gayà, los elegidos. 

El equipo ché afronta el parón de selecciones con un total de diez jugadores que se marchan con sus respectivos países para afrontar los primeros compromisos internacionales, marchándose tres de esos diez a la Selección Española, convirtiéndose así en el club que más internacionales posee dentro del combinado nacional, algo que no sucedía desde tiempos inmemorables.

Rodrigo, Parejo y Gayà han sido los seleccionados por Robert Moreno para representar al equipo blanquinegre dentro de ‘La Roja’ y disputar las jornadas 5 y 6 de la fase clasificatoria de para la Eurocopa 2020. Además, exjugadores chés como Paco Alcácer o Jordi Alba también han sido convocados.

Convocatoria de la selección española. Imagen vía: Selección Española de Fútbol.
Convocatoria de la selección española. Imagen vía: Selección Española de Fútbol.

Este dato, a primera instancia irrelevante, da a entender que en la capital del Turia se están haciendo las cosas de manera correcta. Desde la época en la que jugadores como Mata, Silva, Villa o Marchena jugaban en Mestalla, el Valencia no había tenido tal inclusión en la selección.

El actual seleccionador siempre se ha fijado en el Valencia y en su cantera a la hora de trabajar. En una entrevista que concedió a VCF Media tras el Trofeo Taronja, Moreno comentó que era un lujo el cuidado que el Valencia tenía en su cantera y destacó que desde la selección están «encantados» de que en las categorías inferiores hayan jugadores valencianistas. El ejemplo más claro lo tenemos en los canteranos Carlos Soler, Ferrán Torres o Hugo Guillamón, quienes son importantes en sus respectivas categorías y están subiendo cada vez más peldaños.

Que el equipo de Marcelino sea el que más jugadores lleve al combinado nacional es sinónimo de que poco a poco el Valencia vuelve a hacerse un hueco entre los grandes y vuelve a tener más repercusión. El murciélago está volando cada vez más.

Imagen principal: Valencia CF

Por: Miguel Mch

Síganme en @mmch37 y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo

 

Deja un comentario